Sácale todo el jugo a Google: Operadores

Un estudio de la empresa Netsuus revela que más de un 95% de los españoles utiliza Google para realizar búsquedas, mientras que el total de buscadores restantes no alcanza el 5%. Pero la pregunta es: ¿sabemos sacarle todo el jugo al gigante de Internet?

Sácale todo el jugo a Google

En Anelis Network hemos creado una lista con los mejores operadores que puedes usar en Google para que siempre encuentres lo que buscas:

  • ” ” Utiliza las comillas para buscar una concordancia exacta (no importan mayúsculas, minúsculas, ni tildes). Ejemplo: si buscas “diseño de paginas web” sólo aparecerán resultados que incluyan esa frase en ese orden, pero no aparecerían resultados como diseño barato de paginas web ya que no hemos incluido la palabra barato dentro de las comillas.

 

  • – El signo menos excluye términos en una búsqueda. Ejemplo: si buscas iphone porque quieres comprarlo es muy probable que te aparezcan resultados donde venden fundas para ese móvil. Puedes excluir ese tipo de resultados buscando iphone -fundas.

 

  • + El signo más ayuda a encontrar palabras que Google no suele incluir por considerarlas comunes (de, la, y, con,…). Ejemplo: +la real no ofrece los mismos resultados que la real.

 

  • * El asterisco funciona como comodín y se suele utilizar dentro del operador de las comillas cuando no recordamos una de las palabras que necesitamos. Ejemplo: “el niño con el * de rayas” nos ayudaría a encontrar el libro El niño con el pijama de rayas.

 

  • OR (importante escribirlo en mayúsculas). Nos muestra dos posibilidades para una misma búsqueda. Por ejemplo: zanahorias OR judias baratas nos nuestra resultados de zanahorias baratas y judias baratas en una sola búsqueda.

 

  • ~ Utiliza este símbolo si quieres buscar palabras relacionadas. Ejemplo: la consulta ~comida encuentra resultados para cocina, alimentos, etc…

 

  • .. Si colocas dos puntos entre dos números le estarás diciendo al buscador que busque entre el rango que indiques. Lo entenderás mejor con este ejemplo: al buscar cuadro 1600..1800 encontrarás resultados de cuadros de los años comprendidos entre 1600 y 1800.

 

Hasta aquí la lista de operadores (no confundir con comandos, que no están compuestos únicamente de símbolos, y que veremos en futuros posts). Por supuesto podemos combinarlos en una sola búsqueda siempre y cuando no den indicaciones contradictorias. En esta imagen podemos ver un ejemplo:

Múltiples operadores

Crearemos más publicaciones para que podáis sacarle todo el jugo a las búsquedas de Google. Estad atentos a nuestras redes sociales si queréis ser los primeros en descubrir nuevo contenido fresco y valioso.