La evolución de Google Analytics

Universal AnalyticsEn la actualidad usamos varios dispositivos para acceder a Internet y utilizamos cada uno de ellos de un modo diferente según nuestras necesidades, por lo que la compra se realiza en un proceso multidispositivo. Si queremos comprar un producto en concreto, lo normal es que realicemos una búsqueda en el ordenador que nos lleve a la web que buscamos pero no nos acabemos de decidir. Al día siguiente puede que estemos en la calle y utilicemos nuestro smartphone y a través de un anuncio lleguemos a la misma web del día anterior (que consideraremos de interés porque ya conocíamos), la localicemos en el mapa y realicemos la compra en la tienda física. En este caso la compra se realiza a través de 3 pasos, por lo que Google Analytics no es capaz de registrar a un único usuario, sino varios. Por eso se ha creado Universal Analytics, la evolución de la herramienta de analítica web de Google que se acaba de poner a disposición de todos los usuarios. Con el nuevo sistema se registraría un único usuario que ha realizado la compra en 3 pasos (visita web desde el PC, visita web desde el smartphone y compra en la tienda física), no 3 usuarios distintos.

Si tenemos una página web y queremos utilizar la nueva herramienta sólo tenemos que añadir la web del mismo modo que con el Google Analytics tradicional y nos aparecería la siguiente pantalla, en la que tendríamos que seleccionar “Universal Analytics” y seguir los pasos que se nos indiquen.

Selección de Universal Analytics

Puedes obtener más información pinchando aquí.

Por otro lado hay que destacar el anuncio oficial que hizo Google tan sólo unos días atrás sobre la versión de Google Analytics Premium. Anteriormente sólo estaba disponible en Estados Unidos, pero ya se encuentra presente en 4 países europeos, entre ellos España (se espera su lanzamiento en más países en los próximos meses). Según la página oficial, las principales diferencias respecto a las otras dos herramientas es que con la versión de pago recibes asesoramiento de profesionales, más variables personalizadas, más cantidad de datos y más velocidad de análisis, entre otra serie de ventajas.