Los 3 mejores plugins de WordPress para redes sociales

Cómo nos facilitan las tareas los plugins de WordPress

Las redes sociales se han convertido en unos de los canales más importantes a día de hoy a la hora de confeccionar una estrategia de marketing digital completa. Atrás quedaron los tiempos en los que se utilizaban para compartir nuestra vida.

Y es que, aunque eso todavía se continúe haciendo, cada vez son más las personas, y las empresas, las que las utilizan para realizar ventas y para potenciar la marca, es decir, hacer “branding”.

Aprovechando que WordPress es el CMS más utilizado actualmente, vamos a hacer un repaso a los mejores plugins para redes sociales que existen. Una manera cómoda, sencilla y rápida de integrar estos canales dentro de nuestro sitio web.

Hoy te presentamos los 3 plugins para WordPress que no puedes perder de vista de redes sociales:

 

SUMO ME

Este es uno de los plugins más utilizados cuando se quieren integrar las redes sociales en un sitio web creado con WordPress. Con una interfaz muy intuitiva, con él podrás incluir una botonera repleta de botones sociales, hasta un total de 18 concretamente, en cualquier lugar de la pantalla.

Y todo ello con la posibilidad de personalizar los botones así como de poder incluir contadores en ellos de modo que puedas saber en todo momento qué impacto está teniendo tu publicación.

 

SIMPLE SHARE BUTTONS

Como su propio nombre indica, se trata de un plugin que busca la funcionalidad por encima de todo. Aquí no se trata de tener decenas de opciones de personalización. El objetivo de este plugin es reducir los tiempos de carga y ofrecer unos botones sencillos. Eso sí, la parte visual de tu sitio web puede quedar un poco resentida.

Este plugin está disponible de manera gratuita aunque dispone de una versión de paso que cuesta alrededor de unos 10€ al año.

 

MONARCH

Este plugin para WordPress es de los más completos que te puedes encontrar. Eso sí, hay que tener en cuenta que este de pago y pertenece a los desarrolladores de Elegant Themes.

Destaca por las facilidades que nos ofrece a la hora de configurarlo. Una configuración que nos va a permitir cambiar el ancho de los botones a nuestro antojo, el estilo de sus bordes o la fuente de las letras que hay en su interior. Además, al ser totalmente responsive tendremos la certeza de que la versión móvil de nuestro sitio web en WordPress no se va a resentir.

Como apunte final decir que, a pesar de que la opción de incorporar las redes sociales a un plan de marketing es opcional, de tenerlas, no hay duda de que uno de estos plugins nos va a ayudar mucho. De hecho incluso te recomendamos que inviertas una cierta cantidad de dinero en caso de que algún plugin sea de pago ya que el precio no es elevado.

En pocos minutos estaremos ofreciendo la posibilidad de compartir nuestros contenidos en Facebook, Twitter e Instagram, entre otros. Una ocasión perfecta de poder incrementar nuestro tráfico directo y de tener una mayor repercusión en unos medios, los sociales, que están en pleno auge.