Intranet corporativa

MANEJA LOS DATOS DE TU EMPRESA DE FORMA EFICAZ
UN ÚNICO SOFTWARE DONDE TODO ESTÁ ORGANIZADO

Uno de los retos que tienen que afrontar todas las empresas es conseguir que su organización interna sea lo más eficiente posible. Muchas veces, es la propia empresa, con su estructura interna, quien paraliza el desarrollo de nuevas ideas, debido a la limitación de la comunicación entre los departamentos o a la lentitud en el desarrollo de algunos procesos.

La mejor manera de cambiar esta situación es aprovechar las herramientas que nos ofrece una Intranet corporativa, es decir, un archivador virtual, que te ayudará a organizar tu empresa y a almacenar toda la información de un modo mucho más eficiente.

Con Intranet Zenter, dispondrás de toda la información y documentación de tu empresa en un único lugar. Ha llegado la hora de unificar software disperso, archivos de Excel, ERPs de terceros o notas manuscritas… Ahora todo está a un clic de ratón y al alcance de todo tu equipo, en función de los permisos que desees otorgarles.

Intranet Zenter: correctamente implementada en tu empresa, será un antes y un después para tu negocio.

Una Intranet Corporativa, no sólo es útil para centralizar y organizar correctamente la información, además, facilita y fomenta la colaboración entre los empleados. Gracias a ella se pueden compartir noticias de actualidad o los logros a los que aspira la empresa. En la Intranet se pueden incluir foros o chats, de manera que los usuarios puedan comunicarse entre sí. Es una herramienta que puede ser útil para cualquier organización, con independencia de su sector de actividad.

Hacemos que tu negocio funcione de un modo mucho más eficiente, por ello hemos construido una excepcional herramienta con funcionalidades estándar, que adaptamos perfectamente a tus necesidades, por algo llevamos más de 14 años programando.

¿POR QUE DEBERÍA DISPONER DE UNA INTRANET CORPORATIVA?

A continuación, se resumen algunas de las ventajas de la utilización de una Intranet Corporativa, para la organización de una empresa, así como para los empleados de la misma:

  • Ahorra tiempo y costes. Su implantación, aunque es verdad que supone una inversión inicial, a medio plazo, se consigue un gran ahorro de tiempo y de costes, ya que, por ejemplo, los empleados utilizarán menos tiempo buscando información, de manera que ese tiempo lo podrán dedicar a otras tareas. La empresa ganará productividad y ésta se irá incrementando a medida que la información se unifique y los empleados puedan acceder a ella.
  • Mejora la comunicación con los empleados. Intranet Zenter consigue que la comunicación sea más rápida y eficiente. La centralización de la comunicación, en un único entorno, permite a la empresa que pueda distribuir toda la información actualizada, a cualquier empleado, de una forma sencilla y sin necesidad de utilizar papel o saturando los correos electrónicos. La misma información se puede hacer llegar, de manera simultánea, a todos los empleados y con un coste muy bajo. Los empleados estarán informados de las novedades de la empresa y de las metodologías de trabajo, de manera que podrán desarrollar su labor más eficientemente.
  • Permite que los trabajadores puedan interactuar, tanto con la empresa como con los compañeros de diferentes áreas, con lo que se ayuda a resolver diariamente los problemas, sirviendo para reforzar el compañerismo y mejorar las relaciones. Aumenta la colaboración entre los empleados, ya que la Intranet Corporativa permite hacerlo de forma más rápida y eficiente y, esta forma de trabajar, facilita que se puedan generar sinergias entre ellos. En definitiva, se genera un clima colaborativo en la compañía.
  • Permite que los directivos de la empresa puedan acceder a toda la información de cada uno de los trabajadores: sus fichas, nóminas y contratos, calendario de vacaciones, bajas… o cualquier otra funcionalidad que nos quieras proponer. Los trabajadores podrán acceder a la información y dependiendo de sus funciones, cada persona tendrá unas áreas permitidas y otras serán restringidas. La Intranet Corporativa permite que, en caso necesario, se produzca el envío de comunicaciones sólo a determinadas áreas o personas de la empresa, para separar la información de los distintos departamentos.
  • Seguridad: la Intranet Corporativa es una herramienta totalmente segura, tanto para la empresa como para sus empleados. El acceso a la información se reserva únicamente para los empleados que la necesiten, siempre que hayan obtenido los permisos para ello, mientras que para evitar accesos externos se habilitan grandes soluciones de encriptación, incluso certificados SSL.
  • Con la Intranet Zenter se mejora la imagen de tu empresa, desde la perspectiva de los empleados. Si la empresa tiene implementada una Intranet Corporativa, la puede utilizar para gestionar reuniones, lanzar comunicados o, por ejemplo, para informar sobre nuevos materiales. Con ella, conseguirás que los empleados accedan a los trámites administrativos internos de forma sencilla, facilitando sus tareas y mejorando la opinión que tienen de la empresa.

COMUNÍCATE MEJOR Y MÁS RÁPIDO

Con Intranet Zenter, la comunicación y el acceso a la información se producen, entre la empresa y sus empleados, sin límites de horario o de espacio. Incluso cuando los empleados están de viaje, la comunicación es accesible y está abierta permanentemente. En sí misma, la Intranet Corporativa es una forma de aprendizaje y sirve de apoyo para ayudar en la formación de los empleados. Con ella se incrementa la productividad. Si la búsqueda de la información resulta ser más fácil y rápida, los empleados perderán menos tiempo en realizar este tipo de tareas. Además, si tiene instalado un sistema de Vigilancia Tecnológica tendrán actualizada información de interés, para desarrollar su trabajo.

Una Intranet Corporativa ayuda a mejorar muchos procesos internos de una empresa, a un coste mucho menor y con una mayor eficiencia que en comparación con los métodos descentralizados utilizados tradicionalmente. En definitiva:

  • Se puede utilizar la Intranet corporativa como plataforma de formación interna de los trabajadores.
  • Se puede publicar las novedades que afectan a la empresa y escribir distintas clases de anuncios que afecten a la misma, tales como las posibles alianzas, nuevas de locales , acuerdos, etcétera.
  • Se puede mantener actualizadas publicaciones destacadas, como, por ejemplo, las normas de uso de zonas comunes, sugerencias, quejas, objetivos y visión de la empresa.
  • Se puede utilizar como lugar de encuentro, entre los trabajadores de la empresa, mediante, por ejemplo, la creación de foros de temática laboral o de interés general.
  • Se puede utilizar para trabajar desde fuera de la empresa. La Intranet Corporativa permite a los empleados, mediante el nombre de usuario y una contraseña, acceder a toda la información que afecta a su trabajo, solamente necesitarán disponer de acceso a Internet y sus claves de acceso.

Intranet Zenter es la solución de software SaaS que estabas buscando. Estamos encantados de conocer tus necesidades y hacerte una propuesta. ¿Hablamos?

Intranet Zenter en una plataforma SaaS (Software as a Service) que te permite optimizar los recursos de tu empresa al máximo, ahorrando en costes y aumentando la productividad de tu empresa.

Solicitud de información

ÚLTIMOS ARTÍCULOS