Google AdWords lanza la extensión de imagen en sus anuncios

Todos somos conscientes del poder de una imagen, que siempre llama nuestra atención antes que cualquier texto y somos capaces de recordar mejor. Seguramente también hayamos leído que las publicaciones con imágenes son las que generan mayor engagement en la mayoría de redes sociales. Google, consciente de ello, ha decidido incluir la posibilidad de incluir elementos visuales como extensión de anuncio en su plataforma de publicidad AdWords. A partir de ahora es posible que al realizar una consulta en el buscador nos aparezcan anuncios tan llamativos como este:

Ejemplo de extensión de imagen en AdWords

Hay que tener en cuenta que este nuevo formato enriquecido se encuentra en fase beta y sólo disponible en inglés global a través de un formulario de solicitud. Una vez dentro del programa, habría que elegir las imágenes que se quieren mostrar (por supuesto debemos tener los derechos para usarlas) y el sistema tendría que revisarlas y validarlas. Esto no quiere decir que la extensión se vaya a mostrar siempre, sino sólo en aquellas búsquedas en las que AdWords determine que las fotos pueden ser relevantes. El ejemplo que propone Google es que si buscamos “diseños de coches de lujo” aparecerían las imágenes puesto que se espera que el usuario quiera obtener un resultado visual, pero no aparecerían si buscase “ubicaciones de concesionarios de coches cercanos” ya que el usuario no espera ver fotos sino ubicaciones.

Por experiencia propia, vemos que las extensiones de anuncio únicamente se suelen mostrar si la publicidad aparece en el primer puesto, por lo que deducimos que habrá que realizar una inversión grande si queremos que aparezcan nuestras fotos (salvo que apenas tengamos competencia para la palabra clave en la que invertimos). Esta es una buena forma de que Google consiga aumentar sus ingresos, ya que muchos anunciantes querrán que sus imágenes aparezcan a toda costa e invertirán el dinero que sea necesario con tal de aparecer en la primera posición de los resultados de pago.

En cualquier caso, creemos que es un formato muy acertado y puede dar buen resultado no sólo a Google sino también a los anunciantes. Es muy probable que un usuario tienda a entrar en un anuncio visual antes que uno de sólo texto, por lo que el click through rate (la proporción de clicks que se obtiene al dividir el número de usuarios que han pinchado en el anuncio entre el numero total de veces que se ha mostrado) se incrementará, aumentando así la calidad de nuestro anuncio. Esto conseguirá que tengamos que pagar menos por click y por otra parte mejorarán nuestras conversiones.

En nuestra opinión, esta nueva extensión de anuncio es una de las mejores al permitir que el usuario sepa lo se puede esperar de la web que visita antes de entrar en ella, evitando clicks innecesarios que nos harían perder dinero. Esperamos que esta nueva opción llegue lo antes posible a España para poder implementarla.