Ventajas de contar con una Intranet

Conseguir organizar internamente una empresa, de forma eficiente, suele resultar una tarea complicada. Esto, en ocasiones sucede debido a la estructura interna, ya que a veces puede llegar a dificultar la comunicación entre los diversos departamentos. Una forma eficaz para mejorar el contacto y organización entre empleados, es desarrollar una Intranet Corporativa, lo que nos permitirá mejorar la organización dentro de la empresa, además de un aumento de la eficiencia en nuestros empleados y que se reduzcan los costos.

Una Intranet, es una plataforma web que es diseñada para uso privado de las empresas

La Intranet es utilizada para ahorrar tiempo y facilitar el trabajo a los empleados, ya que en ella se guarda toda la información y documentación de la empresa, con lo que ayuda a estos a disminuir el tiempo que se emplea en estas tareas (entre otras).

En la empresas, ya sean PYMES u otras de gran tamaño, se crean diariamente datos importantes (como son los datos de clientes), documentación, informes,etc. Esto hace necesitar un gran sistema de almacenaje, y qué mejor que organizarlo en un sistema de fichero virtual donde todos los empleados puedan tener un acceso fácil e inmediato a ellos.

El desarrollo de una Intranet para empresas aporta grandes ventajas y beneficios

  • Aporta una gran reducción de costes, además de ahorrar tiempo en algunas de las tareas de sus trabajadores, lo que se traduce en ahorro de dinero.
  • Facilita la comunicación entre un gran número de personas, lo que permite una mejor organización con un bajo coste para la empresa.
  • La comunicación e intercambio de información entre trabajadores, proveedores y clientes se produce de forma fluída y efectiva. Además, las empresas pueden dar acceso a los clientes a la Intranet para que se mantengan al día de los trabajos realizados para ellos.
  • Aumenta la confianza y lealtad de sus clientes, ya que, el poder tener acceso a la intranet, aporta un alto nivel de tranquilidad para ellos.
  • Las intranets ofrecen un alto nivel de seguridad, y es que se suelen utilizar tecnología cifrada y servidores distintos para proteger los datos de posibles hackers.
  • Incrementa la productividad y eficacia de los empleados, además de aumentar la implicación de estos en la empresa.
  • Tener una correcta planificación, y es que podremos programar nuestras tareas diarias, así como reuniones, o tareas finalizadas.

Actualmente, existen múltiples herramientas para desarrollar una Intranet o Extranet para la empresa acorde a las necesidades particulares de cada una. Si la tuya no cuenta todavía con esta herramienta, es el momento perfecto para ello, ya que ahora y gracias a la adaptación del CMS open source, es más fácil y económico para las empresas el desarrollo de esta plataforma. No lo pienses más y empieza a beneficiarte de sus múltiples ventajas.