Qué es el remarketing y para qué sirve

Existen multitud de estrategias para incrementar las ventas online, sin embargo en este post queremos centrarnos en una que está muy unida a programas de publicidad online como Google Adwords, estamos hablando del remarketing.

Podríamos definir el remarketing como la opción de las plataformas de publicidad online cuya principal función es la mostrar anuncios a aquellos usuarios que han visitado  con anterioridad una página web. De esta manera se focaliza aún más el publico objetivo  al que va dirigido el anuncio.

Las estrategias de remarketing se aconsejan para campañas con largas listas de usuarios y un tráfico online abundante.

Existen dos tipos de estrategias de remarketing:

1. Recaptar a usuarios que ya han visitado tu página web a partir de los anuncios de la red de búsqueda. La estrategia de remarketing pasaría por ejemplo por mostrar a estos usuarios nuevos anuncios personalizados de la red de Display de Google.

2. Cross-selling.

El cross-selling consiste en la venta de productos complementarios a los ya consumidos por los clientes o susceptibles de serlo  por los mismos

Más allá de como lo define la plataforma de Google Adwords: las estrategias de remarketing sirven tanto para impulsar las ventas en un sitio web como para difundir la herramienta de una marca…una buena  investigación previa, originalidad y el testeo pueden hacer de la herramienta de remarketing un punto clave en las campañas de publicidad online.

¿Habéis utilizado alguna vez una estrategia de remarketing en vuestras campañas?

(Vía: Puro Marketing)