10 aspectos para maximizar el “call to action” de tus emails

El objetivo principal al llevar a cabo una campaña de email marketing es despertar la atención del destinatario. Por ello y para que el mensaje que se proyecta  no pase desapercibido y se quede en el olvido, es esencial la construcción de una eficaz “call to action”.

Entendemos como una eficaz “call to action” a aquel mensaje que aúne nuestros objetivos y las necesidades del destinatario, al tiempo que como elemento de comunicación guía a nuestros usuarios a realizar una determinada acción como  comprar, visitar una web, pedir información…etc.

Para lograrlo os sugerimos algunos aspectos a tener en cuenta.

  1. Formato. Texto o imagen, deben reconducir sin problema a un contenido que sea relevante para el destinatario. Se debe comprobar por ejemplo, que la “landing page”  o nuestra página web no tenga problemas de carga, que todos los botones del email funcionen correctamente etc.
  2. Lenguaje. Más que sencillo, debe ser simple. El destinatario tiene que saber exactemente lo que conseguirá al hacer click. Un buen punto de partida sería: ¿responde a  qué, cuándo y cómo?
  3. Contenido.  Debe invitar al destinatario a leerlo así como apoyar el mensaje que se desprende  del “call to action”.
  4. Tamaño. En internet, los usuarios han pasado de ser lectores a escaneadores, por lo que el botón final del “call to action” debe ser llamativo y fácilmente reconocible.
  5. Color. Utiliza la eleccion del color y la combinacion de los mismos dentro de la creatividad  de manera inteligente.
  6. Localización. El mejor lugar para la ubicación del botón del “call to action” es más o menos a media altura sin que el destinatario tenga que hacer scroll para verlo.
  7. Repetición. Coloca elementos por todo el email que apoyen el “call to action” así  maximizarás las conversiones.
  8. Espacios en blanco. Crea  un equilibrio entre el boton del “call to action” y el resto de elementos.
  9. Iconos e imágenes. Los iconos son fácilmente reconocibles. Añadiendo iconos e imágenes al texto o a los diferentes botones maximizaremos la experiencia del usuario, lo que se transformará en mayor número de clicks.
  10. Más botones. Incluye botones donde parece que no puede haberlos, por ejemplo en las imágenes, aumentarás el numero de clicks.

¿Qué otros aspectos tenéis en cuenta para “llamar a la acción” con vuestros emails?

(Fuente: Infografía Litmus)