Linkedin hace más sociables los perfiles de empresa

Desde su creación en 2002 y su puesta en funcionamiento en 2003, Linkedin se ha definido como un sitio web destinado a los negocios y al impulso de las relaciones interprofesionales.

En mayo de 2011 se consolidaba en el primer puesto de las redes sociales en EEUU por encima de Facebook y el número de usuarios asciende hoy en día a más de 70 millones en todo el mundo.

Hasta hace unas semanas los servicios que Linkedin ofrecía a las empresas que se quisieran dar de alta en la red quedaban reducidos a un perfil en el que se podía publicar tan sólo una breve información de la empresa, los servicios que ésta oferta así como ofertas de empleo de la misma.
Sin embargo desde hace unos días nos han llegado una serie de mejoras que se han llevado a cabo desde la sede de Linkedin y que afectan a los perfiles de empresa.

Estas novedades pueden resumirse en los siguientes puntos:

1.Las empresas podrán realizar actualizaciones reales como en Facebook o Twitter con la salvedad de que no podrán incluir fotografías, tan sólo si éstas están enlazadas en un post.

2. Estas actualizaciones aparecerán en la página de inicio de los seguidores de la empresa, teniendo éstos la opción de hacer click en “me gusta”, “comentar” o “compartir”, aumentando la exposición de la marca u empresa y facilitando el incremento del número de usuarios en Linkedin.

3. Las actualizaciones constarán de mensajes no superiores a 500 caracteres  y sólo podrán hacerlo aquellas personas que hayan sido designados administradores de la página.

4. Un posteo excesivo de actualizaciones podrá ser sujeto a revisión y sanción por parte de Linkedin.

5.Desde el punto de vista del análisis, 24 horas después de haber publicado una actualización, se podrá acceder a las impresiones e interacción de cada una de ellas.

Más que nunca Linkedin es ahora una red más social.

Y vosotros, ¿habéis integrado esta nueva aplicación en vuestra página de empresa de Linkedin?

Si queréis ver un ejemplo, os invitamos a ver el perfil de empresa de Anelis Network en Linkedin.

 

(Fuente: Puro Marketing y Linkedin Press Center)

Comments are closed.