10 tips para escribir en redes sociales

 

Los contenidos son el activo más importante de un sitio web. Un contenido adecuado y eficaz es aquél que nos posiciona adecuadamente en los buscadores y así mismo llega a nuestros usuarios convirtiéndolos en clientes o usuarios fieles a una marca.

Escribir en redes sociales no es una tarea fácil, por ello os presentamos diez tips para conseguir contenidos más atractivos y que despierten el interés de los usuarios.

1.Ten clara tu línea de comunicación, esta debe estar en consonacia con la filosofía de la empresa o con los objetivos que se pretendan conseguir con la presencia de la marca en redes sociales.

2.Las conclusiones al principio: tanto el usuario de redes sociales como de sitios web suele hacer un escaneado más que una lectura de los contenidos.

3.Creatividad, original y frescura en los contenidos. Evita el copiar y pegar, dale siempre una vuelta a cada contenido, debe ser único y diferente.

4.Lenguaje abierto que genere conversación. Sé breve, genera cierta polémica y sobre todo no sientes cátedra, puede hacerte parecer pedante.

5.Interactúa con los usuarios: pide su opinión al principio o al final de cada publicación.

6. Muéstrate agradecido en cada respuesta, denota interés con los usuarios de la marca.

7.Evita las publicaciones en fines de semana, noches, festivos y horas de comer.

8.Haz más atractivo cada post con expresiones exageradas y llamativas, signos de admiración, interrogación, mayúsculas y minúsculas, emoticonos….Si utilizas enlaces, embellecelos lo más posible cuidando el título y la descripción de los  mismos

9. Si utilizas fotos y vídeos, descríbelos y etiqueta siempre que sea posible.

10.Cita a tus fuentes.

¿Se os ocurre algún consejo más que queráis compartir?

  1. Ser sintético. En general, cuando uno se explaya sobre un tema tiende a explayarse mucho. Una vez terminado el comentario y antes de publicarlo, es bueno releerlo y recortarlo lo más posible, eliminar lo superfluo, lo redundante y lo que sobra. Menos es más. La gente quiere leer poco y opinar mucho.

  2. Ponerse en los zapatos del de enfrente antes de empezar a escribir. ¿Es un tema para mayorías? ¿Para minorías? Adaptar el lenguaje, tanto si es necesaria una alta especialización o una mínima.

  3. Hola Fernando,

    estamos de acuerdo contigo en que en redes sociales es fundamental ser sintético. Más que lectores, somos escaneadores, cuanto más minimalista sea el texto y lo acompañemos mejor de una imagen, más llamaremos la atención del usuario.

    Un saludo,

    Anelis Network.

  4. Hola Ángeles,

    saber qué es lo que le interesa a tu público objetivo es fundamental a la hora de aportar contenido en redes sociales y siendo éstas de un carácter menos formal, también es necesario adaptar el lenguaje.

    Gracias por tu comentario,

    Un saludo,

    Anelis Network

Comments are closed.