Las empresas necesitan realizar ya la transformación digital

La digitalización rodea nuestra vida diaria. La forma en que nos relacionamos socialmente, o en la que realizamos nuestras compras, son un pequeño y claro ejemplo de como utilizamos los medios digitales. Este desarrollo ha tenido un impacto importante para las empresas y en cómo hacer las cosas.

Estos cambios se han visto reflejados en como les gusta relacionarse a los consumidores con sus marcas o empresas y en lo que esperan de ellas. Toda esta evolución digital ha llegado a un punto de no retorno y las empresas que se resistían a digitalizar sus servicios, deberán replantearse esta idea si no quieren ver sus negocios abocados al fracaso debido a un servicio obsoleto.

Según un analista de Forrester, debido a como ha evolucionado la digitalización en los últimos años, considera que la digitalización ya no es una opción sino una necesidad para las empresas, que deben añadir como una herramienta de mejora. Otro estudio de Fujitsu realizado el año pasado, determina que el 40% de las empresas en el 2021 no podrán continuar en su estado actual principalmente si se resisten al cambio.

La transformación digital es global, esto crea oportunidades únicas para las empresas

Esto se da en todos los escenarios posibles, desde tiendas a servicios. Los consumidores buscan tener una experiencia de calidad en cualquier plano que interactúe con la empresa, ya sea en el plano físico o virtual. Si todavía tenéis alguna duda, estos son algunos de los beneficios que aporta la transformación digital. Aunque son muchos, estos 3 son muy importantes a tener en cuenta:

  • Reduce los costes. Y es que se puede producir el doble en casi la mitad de tiempo. Esto lleva a una mayor competitividad entre empresas, ya que se reducen los gastos.
  • Aumenta el volumen de negocio. Alcanzarás a un mayor número de clientes y público objetivo y mejorarás notablemente la experiencia que le ofreces a tus usuarios.
  • Ampliar las oportunidades de negocio. Debido a la gran cantidad de empresas que se encuentran en Internet, da mayor oportunidad de crear asociaciones con otras empresas para aumentar tu servicio y negocio. Resulta más fácil crear alianzas que os aporten mayores beneficios.

Todas estos factores muestran lo indispensable que es esta transformación digital para las empresas. Si no quieren fracasar, y para realizar este cambio con éxito, lo más recomendable es realizar el camino con un Partner tecnológico que nos apoye y no asesore.