Opiniones y valoraciones en Internet: la reputación online

Hoy día, cualquier persona puede realizar un comentario sobre una empresa en Internet, incluso sin haber contratado ninguno de sus servicios. Estas opiniones pueden incluso ser realizadas por la propia competencia, con opiniones negativas infundadas y ficticias, lo que repercute muy negativamete en la reputación online de la marca.

Existen diferentes formas de publicar opiniones, aunque la más difundida y consultada son las propias reseñas de Google, las Redes Sociales y ciertos portales sectoriales.

La indefensión que sufren las marcas, sobretodo en el sector de la restauración y la hostelería, es atroz. En Anelis Network sabemos que muchas de estas opiniones son reales, pero una gran parte se realizan con ánimo de derribar a la competencia e incluso están realizadas equivocadamente, aunque el mal ya está hecho.

A veces Internet parece una ciudad sin ley donde todo vale: injurias, calumnias… y todo desde el anonimato más absoluto, lo que da origen a una total indefensión por parte de las empresas. Desde un perfil falso en Twitter, por ejemplo, se puede perjudicar la reputación online de cualquier empresa.

Desde Anelis Network vigilamos las opiniones realizadas sobre tu empresa en Internet y te enviamos un informe sobre la reputación online de tu marca, velamos por tus intereses y solventamos las incidencias que puedan ocurrir. No obstante, ante comentarios infundados e injuriosos, se recomienda acudir a un abogado que active los mecanismos legales recogidos en leyes como el Código Penal o la Ley Orgánica 1/1982 de Protección al Honor.

En cualquier caso, la red social por excelencia, Facebook, ya ha dado sus primeros pasos para luchar contra el SPAM y las recomendaciones injustas. A partir de ahora, Facebook ha eliminado la calificación por estrellas, habilitando la posibilidad de reportar calificaciones que la empresa considere engañosas o fuera de lugar.

Si has detectado reseñas u opiniones negativas e infundadas en contra de tu empresa, ha llegado la hora de activar el protocolo de reputación online y en Anelis Network sabemos como llevarlo a cabo, actuando inmediatamente en la resolución del problema.