Google presenta Standout: la nueva metaetiqueta de Google news.

Dentro de los servicios que el gigante de Internet ofrece, nos encontranos con Google News, un agregador y buscador de noticias que rastrea de forma constante la información de los principales medios de comunicación online.

Lanzado en versión beta en al año 2002, posee más de 40 ediciones regionales en diversos idiomas adaptadas específicamente a los lectores de cada país y siendo actualizada cada 15 minutos.

Desde su creación se ha definido por su neutralidad ya que la selección de las noticias se realiza de forma aleatoria sin intervención ninguna por parte de ningún usuario ni medio de comunicación.

Sin embargo y dentro de los numerosos cambios que está llevando a cabo el buscador, Google ha presentado una novedad muy interesante para su servicio de noticias: la metaetiqueta Standout.

¿Qué permite esta nueva metaetiqueta?

Permite posicionar o resaltar unas determinadas noticias, importantes por su primicia o relevancia, por cada sitio web que indexe en Google news, así como los medios de referencia que se hayan utilizado para la redacción de esa noticia.

¿Quién realizará estos cambios?

Los propios editores y/o medios de comunicación.

¿Cómo se realiza?

El editor del medio deberá colocar la etiqueta standout en el código HTML de la noticia que desea destacar.

La metaetiqueta queda definida de la siguiente manera:

<link rel=”standout” href=“http://www.ejemplo.com/articulo-destacado.html” />

De esta manera Google destacará la noticia en un apartado especial.

A tener en cuenta

Como medida de prevención Google ha puesto una serie de límites, esto es, sólo podrá ser utilizada siete veces a la semana por un mismo editor y su uso excesivo será penalizado siendo anulado el contenido .

Como todos los cambios, inicialmente sólo estará disponible en EEUU, estudiándose su inclusión en el futuro algoritmo de búsqueda de noticias.

¿Qué os parece esta nueva iniciativa de Google?

(Fuente: Puro Marketing)