8 Tips para un banner casi perfecto

Dentro de los soportes de publicidad en internet, el banner es el formato por excelencia. Aunque se ha producido un notable descenso en la eficacia de los mismos durante los últimos años, en los que los consumidores, acostumbrados a verlos han pasado a  no prestarles atención, todavía son muchos los que confían en su eficacia, y es que, en muchas ocasiones puede merecer la pena utilizar un banner, eso sí, su eficacia va a depender muy mucho de su diseño.

No creemos que exista el banner perfecto pero perseguir uno que se le parezca puede traernos muchos beneficios; entre otros, conseguir que sí o sí nuestro cliente potencial haga clic. Por ello, os presentamos el siguiente decálogo con una serie de consejos para aumentar la efectividad de los  banners que tengáis en proyecto.

1.Interactividad

Está comprobado que los banners animados tienen mayor capacidad de atraer a los usuarios que los estáticos. El sonido y la animación pueden ayudar a distinguir ampliamenta al banner del resto de los elementos de una página y un banner que incluya elementos de interactividad puede llegar a impulsar una marca en un 63% . ¿Queréis más datos?

2.Buen uso del espacio

El uso del espacio y la distribución de los elementos que van a configurar un banner tales como texto, animaciones, fotos etc, es fundamental para llamar la atencion del usuario sin saturarlo.

Diferentes elementos sí, espacios vacíos, también.

3.Imagenes atrayentes

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y en el caso de los banners no iba a ser diferente. Si se utiliza una imagen, ésta debe atraer la mirada inmediatamnente. Por ello debe ser  original y atractiva además de estar  relacionada con los principios o la filosofía del producto o servicio a anunciar.

4.Mensaje Creativo

Una vez que se ha atraído la atención del espectador con una buen diseño y una buena imagen, es necesario mantenerla. Una buena idea plasmada en un buen mensaje es fundamental.

5.Llama a la acción

Está claro que nuestro fin último es que nuestro usuario haga clic allá donde hemos puesto haga clic aquí, pero para ello hay que llamarles a la acción de una manera sutil. Si me permitís la expresion: se cazan más moscas con miel que con vinagre. Expresiones tales como ¿sabía usted que…?, algunos de los ejemplos de…conseguirán atraer la curiosidad del espectador y conseguir finalmente que haga el tal ansiado clic.

6.Incorporación de la marca

Como ya hemos comentado anteriormente, el diseño y mensaje del banner deben estar en consonancia con la marca que representa evitando así confundir a nuestra audiencia.  Así mismo es recomendable incluir nuestra marca para asegurarnos la identificación al 100%.

7.El papel de lo secundario

Factores como el color o la utilización de métodos como el humor pueden ser de gran ayuda a la hora de aumentar la atención hacia nuestro banner. Mejor colores brillantes como el azul, el amarillo,naranja o verde; y mejor un mensaje que provoque una sonrisa.

8.No mentir

Si a priori es imprescindible diseñar nuestro banner para conseguir el mayor número de clics posibles, el que  nuestros usuarios se encuentren después con algo que no estaba relacionado con nuestro anuncio no nos aportará ningún beneficio. Por ello aconsejamos no hacer falsas promesas y presentar mensajes consecuentes.

¿ Sois de los que creéis en la eficacia de los banners?

(Fuente: Buy Sell Ads )