Nuevos informes personalizados de Adwords con etiquetas

Siguiendo la estela de los últimos posts y atendiendo a las últimas novedades que desde Google Adwords nos van llegando, hoy hacemos referencia a la nueva mejora en el ámbito de los informes personalizados.

Una de las mayores ventajas con las que cuenta la publicidad de CPC de Google Adwords, es la posibilidad de ser tanto modificada en tiempo real como 100% medible por lo que, atendiendo a las necesidades que hayamos preestablecido previamente así como los datos que queramos consultar, vamos a generar un tipo de informe u otro.

Dentro de este ámbito, Google nos presenta una novedad que se define por la posibilidad de etiquetar las diferentes partes de una campaña a nuestro antojo para filtrar los datos que más nos interesen y generar informes personalizados más completos.

A nivel general la nueva funcionalidad (añadir, crear o eliminar etiquetas), se encuentra dentro de la pestaña del menú desplegable de etiquetas, que se encuentra encima de las tablas de estadísticas, en las pestañas Palabra clave, Campaña, Grupos de anuncios y Anuncios.  Así mismo  desde la pestaña Dimensiones se puede acceder también a los datos de estas etiquetas y generar los informes correspondientes.

En el siguiente gráfico podemos observar un ejemplo del uso de las etiquetas en una cuenta:

 

 

Algunas consideraciones que nos hacen desde Google es que por un lado, las etiquetas solo son válidas para una cuenta, es decir, no son heredables a otras campañas. Por otro, hacen referencia a los datos que se quedan excluídos dentro de estas etiquetas, que pueden englobarse en otras ámbitos o no, cuyos datos aparecerían entonces, dentro de la pestaña “Todas las demás”.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad para organizar los datos de nuestras campañas? ¿Lo consideráis factible?