El porqué de la importancia de contar con un App móvil en tu empresa

Actualmente, contamos con millones de aplicaciones móviles que forman parte de nuestro día a día. Estas aplicaciones son utilizadas para utilidades tales como: aprender idiomas, mantenernos en forma, hacer compras online o socializar en la red, esto entre otras muchas más opciones.

Los teléfonos Smartphone se han convertido en un imprescindible de nuestra vida, tanto que en algunos casos parece una “extremidad” más de nosotros y es que no podemos vivir muy separados de ellos. Es por ello que los móviles han pasado a ser el principal acceso de conexión a Internet, llegando a superar a los ordenadores y gran parte de este uso es destinado a las aplicaciones móviles.

Este es un dato muy a tener en cuenta como empresa, ya que ¿este no es suficiente motivo para que tu empresa y tu marca tengan presencia en estos dispositivos? Las aplicaciones móviles permiten llegar a un elevado número de usuarios, esto es una gran ventaja para una empresa, ya que puede convertirse en el mejor escaparate para que conozcan tu marca.

Una App para tu empresa se convertirá en el elemento perfecto de gestión integral para esta.

PROMOCIÓN

Te ofrece la posibilidad de llegar a un mayor número de usuario. Los usuarios podrán acceder a cualquier hora y en cualquier momento a la información de tu marca y a tus productos. Todo esto de forma rápida y teniéndolo al alcance de la mano. Esto lo convierte en el canal perfecto de promoción y marketing y con gastos mucho menores que cualquier otro canal. La campaña de marketing perfecta.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Este es un servicio que toda empresa debería ofrecer, y es que la importancia de un cliente contesto, es vital para la imagen de tu empresa. Ofrecer un canal de servicio postventa a tus clientes, un lugar donde el cliente pueda contactar con tu empresa o donde pueda mantenerse informado de cualquier novedad, esto se traduce a un cliente satisfecho.

Esto te ofrece la oportunidad de interactuar con el cliente, te ayudará a descubrir sus gustos y necesidades y utilizar esta información para mejorar tu marca y servicios. En resumen, dar una atención más personalizada

AYUDARÁ AL POSICIONAMIENTO DE TU WEB

Si tu aplicación móvil está bien posicionada en las diferentes tiendas de las Apps, como Play Store de Google o la de Apple, tu posicionamiento SEO puede verse favorecido. Esto se debe gracias a que las búsquedas orgánicas que se realicen desde los dispositivos móviles pueden aumentar considerablemente.

 

Estos son solo unos de los factores importantes de los que se beneficiaría tu empresa. Debes tener en cuenta, que no contar con presencia en los dispositivos móviles puede hacerte perder un canal importante de difusión y un gran número de posibles clientes potenciales.