9 tendencias de diseño web que continuarán en 2014

Puede parecer precipitado aventurarse a decir cuales serán las tendencias de diseño web en 2014, pero viendo cómo se han cumplido nuestras expectativas para este año y lo bien que se han asentado, no es ninguna locura predecir las tendencias futuras que ya se están empezando a aplicar.

Diseño web responsive: Es importante adaptarse a las nuevas tecnologías. No contar con un diseño adaptado a dispositivos móviles puede suponer una perdida de posibles clientes que no visualizan correctamente nuestra página.

Diseño minimalista: Muchas webs apuestan por páginas minimalistas con mensajes cortos que llamen la atención del visitante al usuario. En parte es consecuencia del punto anterior, además de que reduce el tiempo de carga de la web.

Imágenes grandes: Una imagen vale más que mil palabras, y muchas empresas apuestan por implantar una imagen grande con un pequeño texto en su página principal o en landing pages. Ante el volumen de información que consume un usuario medio en Internet, una simple imagen puede ser más efectiva.

Barras de navegación fijas: Hoy en día es más común desplazarse por una página y que se mantenga la barra o menú de navegación en la cabecera, de forma que podemos acceder en todo momento a la sección que deseemos, facilitando la usabilidad web. Incluso las principales redes sociales han implementado esta característica.

Scroll infinito: Al igual que en el caso anterior, la mayoría de redes sociales implementa esta tecnología. No se paginan las webs, sino que aparece nuevo contenido a medida que nos desplazamos haciendo scroll.

Parallax scrolling: Se ha popularizado esta tendencia donde las capas de fondo se desplazan a un ritmo diferente a medida que hacemos scroll, generando un efecto en 3D muy llamativo.

Botones sociales: ¿En qué página web no hay algún botón social para hacerse seguidor o compartir contenido? Las redes sociales son un medio excelente para darse a conocer a un público mayor.

Vídeos: Muchas páginas han comenzado a implementar vídeos (normalmente de poca duración) en sus páginas de aterrizaje para explicar las ventajas de sus productos o servicios. En algunos casos llega a sustituirse todo el texto por un vídeo y un botón de llamada a la acción.

Creación de contenido: El contenido es el rey y nadie se quiere perder esta oportunidad. A usuarios y buscadores les gusta encontrarse contenido fresco y de calidad, que además aumenta la posibilidad de ser mencionado en redes sociales y en otras webs.