Expertos WordPress en Valencia

wordpress valencia

WordPress es un software que funciona como sistema de gestión de contenidos (CMS), diseñado en principio para la creación de blogs, cuya funcionalidad y versatilidad le ha permitido evolucionar hasta convertirse en un sistema que permite diseñar cualquier tipo de sitio web.

Como software de código abierto, se caracteriza por su flexibilidad y adaptabilidad, lo cual lo ha convertido con el tiempo en una herramienta potente, intuitiva y fácil de usar, que permite crear desde blogs personales hasta webs complejas de alto volumen de publicación, como los periódicos digitales.

WordPress dispone de más un millar de temas (plantillas prediseñadas), que ofrecen una gran funcionalidad para la creación de blogs o webs que necesiten publicar contenido diario de forma ordenada y cronológica. En tal sentido, es considerado el sistema más adecuado para aquellos que no tienen amplios conocimientos técnicos en programación.

Junto a las plantillas, WordPress ofrece un conjunto de software adicional conocido como plugins. Estos complementos tienen la capacidad de aumentar las funcionalidades y capacidades del sistema, otorgándole más dinamismo y aumentando sus capacidades de forma permanente. De ahí, que las posibilidades que este manejador de contenidos sean prácticamente ilimitadas.

Si resides en Valencia, en Anelis Network, estamos a muy cerca de ti, a tu disposición para desarrollar cualquier tipo de página web o portal vertical bajo WordPress Responsive.

Somos expertos programadores en WordPress para empresas de Valencia desde el año 2005 hasta la fecha.

 

Blogs personales, webs empresariales y mucho más

Es cierto que este poderoso software ha sido asociado desde su aparición, en 2003, a la exclusiva creación de blogs. Si bien esto se debe a su gran funcionalidad como manejador de contenidos, wordpress dispone de recursos que le permite crear prácticamente cualquier tipo de página web. Veamos.

  • Blogs: es la función más extendida de wordpress. Cuando se trata de crear un blog, la instalación de este software incorpora por defecto las funcionalidades necesarias para tal fin. Por ejemplo, mostrar los post en orden cronológico, la posibilidad de dejar comentarios de los lectores, además de la función de organizar el contenido por temáticas o categorías.

Adicionalmente, desde el administrador, dispone de un sidebar donde se pueden agregar módulos adicionales llamados widgets. Estos permiten agregar funciones como buscador, los artículos más leídos, comentarios recientes, traductor, perfil personal, lista de etiquetas, enlaces a otros blogs, imágenes, texto, etc.

  • Web empresarial: resulta ideal también para crear un sitio web para tu emprendimiento. En el contexto actual de las sociedades de la información, resulta casi imposible concebir una empresa sin que esta tenga presencia en la web, dada su eficacia para ilustrar a los usuarios (potenciales clientes) sobre lo que hace tu empresa, trayectoria, productos y servicios, etc.
  • Tienda online: a pesar que existen otros software diseñados para la creación de tiendas online, su amplia variedad de plugins permite a wordpress incorporar una e-commerce de forma sencilla. Por ejemplo, el plugin WooCommerce permite organizar productos por departamentos o categorías, agregar atributos, formas de pago y envío, sistemas para gestionar los pedidos, generar facturas, etc.

Cómo empezar mi diseño web con WordPress

Dependiendo del proyecto a emprender, el sitio web a crear tendrá una finalidad específica. Una vez definido el objetivo, este software te ofrece múltiples posibilidades que van desde el desarrollo de una página web o un portafolio, hasta una página simple que muestre contenido estático.

En este punto, el usuario puede escoger entre crear una web desarrollando un diseño desde cero, o bien escoger un tema o plantilla y adecuarla a sus necesidades. La elección entre una u otra opción variará dependiendo de la naturaleza del proyecto a emprender. Tanto el desarrollo desde cero como el trabajo a partir de una plantilla, tienen sus ventajas y desventajas.

En el primer caso, desarrollar de una plantilla desde cero requiere de conocimientos más especializados, y del tiempo que implica crear un tema desde el principio. Elegir esta opción tiene las siguientes ventajas: el diseño resultante estará hecho completamente a la medida de las necesidades del usuario; el código resultante estará optimizado, y el tiempo de carga será notablemente más rápido al no tener las funcionalidades que vienen por defecto en las plantillas prediseñadas. Esto último es de vital importancia para ofrecer una buena experiencia a los usuarios, lo cual se traducirá en mejores resultados para la empresa. Desde la perspectiva del programador, el presupuesto para un diseño desde cero es notablemente más alto.

En el segundo caso, empezar con una plantilla prediseñada constituye una opción adecuada para nuevos emprendedores o pequeños negocios, dado su bajo costo y comodidad. Se trata de la elección más práctica al momento de comenzar un proyecto que no disponga de un gran presupuesto. Las ventajas son múltiples: costos reducidos, funcionalidades incorporadas, desarrollo rápido, actualizaciones periódicas, posibilidad de personalizar el diseño y acceso a soporte técnico en las plantillas pagas.

En última instancia, todo dependerá de las necesidades y posibilidades del cliente; pero en ambos casos, el software ofrece las herramientas para crear un sitio web funcional y adaptado a las necesidades de los usuarios.

En cualquier caso, si tu empresa se encuentra ubicada en la provincia de Valencia, nos ponemos a tu disposición tanto para crear desde cero tu proyecto mediante WordPress, como para continuar con un proyecto existente, ya iniciado por terceros.

Un software de fácil instalación

El fácil manejo de WordPress no se limita a la administración de contenidos, sino que su instalación resulta ser un proceso bastante sencillo. Es necesario disponer de un servidor web (local o remoto), que pueda ejecutar PHP y soportar las MySQL (bases de datos), para realizar la instalación.

En la actualidad, existen algunos servicios de alojamiento web (hosting) que facilitan aún más el proceso de instalación. Hacerlo de forma manual implica subir archivos y crear bases de datos; con estos nuevos sistemas, la instalación se hace de forma automática, lo cual lo hace accesible a cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos técnicos.

De tal manera, WordPress resulta una opción práctica, económica, sencilla y potente para crear tu sitio web personal, de tu negocio o empresa, con el cual garantizarás tu presencia en la red, hoy condición imprescindible para el éxito.

Anelis Valencia

Contacto: Juan Luis Barreiro
Teléfono: 669 050 088
WhatsApp: 664 452 170

Solicitud de información