Remarketing

CÓMO FUNCIONA EL REMARKETING Y SUS VENTAJAS
ANUNCIOS QUE ACOMPAÑAN AL CLIENTE ALLÁ DONDE VA

El remarketing o retargeting es un sistema publicitario que permite mostrar anuncios gráficos o de texto a los usuarios que anteriormente han visitado una determinada página web. En la actualidad, las herramientas de remarketing más importantes y eficaces son las de Facebook y Google.

El usuario entra en nuestra página web, blog o tienda online y el sistema le coloca una “cookie” en su navegador. Esta “marca” será detectada por Google o Facebook durante la navegación normal del usuario, mostrándole nuestro anuncio. Es decir, nuestro anuncio “persigue” al usuario allá donde va.

En una campaña de display tradicional (banners) el porcentaje de clics suele ser del orden del 2%, mientras en en remarketing supera el 5%.

Aunque el usuario NO haga clic en el banner publicitario, la imagen de nuestra marca o servicio se irá grabando, de modo que lo recordará con más facilidad en el futuro, con ello estamos obteniendo incrementar nuestra imagen de marca (Branding).

La tasa de conversión (número de visitantes que se convierten en compradores) es mucho mayor, gracias a la personalización del banner donde aparecen los productos de mayor interés para el usuario.

ANUNCIOS DEJANDO HUELLA

Una de las grandes ventajas del Remarketing es que los anuncios se dirigen únicamente a los usuarios que ya han visitado nuestra página, por lo que ya conocen nuestra marca y serán más propensos a futuras compras.

Solicitud de información

ÚLTIMOS ARTÍCULOS