Claves para crear una estrategia basada en influencers

Si estás pensando en llegar directa y eficazmente a tu público objetivo, un influencer puede ser el camino más rápido para lograrlo.

Dada su experiencia, autoridad y trayectoria en los medios sociales, los influencers tienen la capacidad de influir en las decisiones de compra de otras personas, Así que, si buscas generar confianza en tu marca, producto o servicio, la contratación de un influencer puede resultar una idea muy acertada.

A nadie se le escapa que los influencers pueden llegar a ser una pieza fundamental en una estrategia de marketing.

Si estás pensando en colaborar con uno de estos “magos del marketing“, aquí te descubrimos las claves para triunfar:

Define tu audiencia online. Una estrategia de marketing basada en un influencer comienza por identificar los consumidores objetivos y entender que es lo que motiva la forma en la que descubren, evalúan, deciden y compran. Por otro lado y debido a que la influencia es contextual, es necesario encontrar personas que generen y compartan contenido que pueda afectar tu negocio o el proceso de toma de decisiones de tus clientes.

Monitorea al influencer para encontrar oportunidades. Debes escucharle y monitorear su contenido. Pregúntate: ¿sobre qué temas escribe?, ¿qué tipo de contenido comparte?, ¿qué preguntas le hace su audiencia? La información que obtengas de estas preguntas te ayudará a identificar posibles oportunidades de negocio, corregir o darle un enfoque diferente a tu estrategia de marketing.

Toma medidas, participa y mide resultados. Comienza a construir relaciones con tus clientes, mediante acciones simples como seguir, compartir, vincular. Al conocer mejor a tus clientes, puedes construir confianza y entonces planear iniciativas que te permitan trabajar de forma conjunta. A continuación es fundamental dar seguimiento a las relaciones que se están construyendo y como estas se traducen en eventos tangibles, como visitas, introducciones, menciones y leads.

Adicionalmente, y en lugar de publicar tus noticias, puedes simplemente crear experiencias para tu influencer, y de esa manera el tendrá algo a lo que reaccionar y compartir. Básicamente, cuando se construye una relación es cuando se llega a su verdadero potencial.

El valor de la relación con el influencer crece en el tiempo, por lo cual es fundamental esforzarse en ganar confianza y mantener las conexiones.