Universo Google: más allá del buscador.

Si buscásemos una definición de lo que es Google, inmediatamente lo identificaríamos con un motor de búsqueda ,el cual, a partir de un sistema informático busca archivos almacenados en servidores web teniendo como base una serie de palabras claves. El resultado: un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave introducidas por el usuario.

Sin embargo el Universo Google va más allá de éste su principal producto, y de las primeras pestañas que nos ofrece en su página de inicio y que son ampliamente conocidas por la mayoría de los usuarios como: imágenes,mapas,gmail,vídeos,noticias…

Si hacemos click en la pestaña mas,se abre todo un abanico de plataformas al servicio del usuario, útiles,gratuitas  y frecuentemente actualizables.

Así dentro de esta gran lista de utilidades podemos destacar:

1.Google Chrome.

Es el navegador de Google. Es rápido y gratuito,se inicia de forma instantánea,carga las páginas rápidamente y permite buscar en la web desde la barra de direcciones.Actualmente es el tercer navegador más usado de Internet por detrás de Internet Explorer y Mozilla Firefox.

2.Google Reader.

Servicio que permite recibir los feeds de tus blogs y noticias favoritos. Muy útil para blogueros y lectores empedernidos que no quieran perderse nada y tenerlo todo organizado.

3.Google Picasa.

Software gratuito que permite modificar y mejorar fotos al tiempo que compartirlas con amigos.

5.Google Docs.

Plataforma a partir de la cual se pueden crear proyectos online y compartirlos con las personas que elijas desde donde estés.

6.Google Calendar.

Plataforma a modo de agenda para organizar eventos y tareas propias.Una de sus últimas actualizaciones ha sido habilitar espacios para las citas que se creen.

7.Google Traductor.

Visualiza páginas web en otros idiomas y permite traducir en tiempo real.

8.Google Insights.

Estadísticas de búsqueda que permite comparar patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones, categorías, intervalos de tiempo y propiedades.

Sin embargo y afortunadamente,el Universo Google parece no tener fin y día tras día aparecen nuevos servicios,aplicaciones etc. Hace no mucho nos sorprendieron con el botón +1,todo un guiño a la web 2.0.

Y a vosotros,¿qué servicios de Google os parecen más útiles y cuáles utilizáis con más frecuencia?