Un fichaje para tu página web!

Seth Godin es uno de los visionarios más respetados de la mercadotécnia actual. Es experto en marketing y autor de numerosos bestsellers (Purple Cow, entre otros), y es el creador de conceptos tales como el marketing viral, tan en voga en la actualidad.

Esta semana, en su blog personal, punto de encuentro de gurús del marketing y de directores creativos de medio mundo, nos ha dejado una de esas perlas que deben de hacer reflexionar a los dirigentes de cualquier empresa que quiera crecer y mejorar. Os dejamos a continuación una traducción al español (vía Begoña Martínez) del artículo original de Seth Godin, The difference between hiring and recruiting:

La diferencia entre contratar y fichar

Bob pregunta si hay alguna diferencia. Yo estoy bastante seguro de que sí.

Contratar es hacer saber al mundo que aceptas solicitudes de gente que busca trabajo.

Fichar es el acto de encontrar la mejor persona para un trabajo y convencerla de que deje de hacer lo que sea que esté haciendo y se venga contigo.

Contratar es fácil y rápido, básicamente es una venta al por menor.

Fichar es artístico, es lento y es, en esencia, una acción de marketing directo.

Fichar sube el listón porque requiere que tengas un trabajo por el que merezca la pena dejar otro. El que ficha no resuelve un problema urgente para el fichaje: de hecho, le está creando uno. Esa persona ya tiene un trabajo (por lo tanto, no tiene un problema). El problema que se crea es que, hasta que se cambie a tu trabajo, estará infeliz. Eso es una barrera muy difícil de superar para un trabajo, lo que lleva a esta pregunta clave:

¿Es tu oferta de trabajo tan buena que podrías fichar a gente buenísima para ella?

Si no lo es, quizá deberías trabajar en ello.

Así pues, traslademos este conocimiento a la presencia de su web en internet. ¿Es lo bastante buena para que cubra una necesidad? o por el contrario ¿genera un problema en todo aquel que la visita porque necesita más?  Es decir, ¿es capaz de generar más visitas, captar la atención, desmarcarse de la media?.

Anelis lleva un tiempo renovando y preparando a su equipo de marketing y creatividad para que su empresa encuentre exactamente lo que necesita. Este no es un artículo de autopromoción, pero demonios, nosotros somos buenos y queremos dejarlo patente. Sea Anelis o sea cualquier otra, no contrate a “cualquiera” para su negocio en internet, haga un fichaje.  Deje que la experiencia unida a un equipo valiente y vanguardista le guíe en su camino hacia el éxito.

Seth Godin

Seth Godin