Software ERP

MEJORA LOS PROCESOS DE TU EMPRESA CON UN ERP
AHORRA COSTES Y LIDERA TU MERCADO

Gestionar una empresa es una tarea compleja que implica estar atento a muchas áreas. Una solución para este trabajo ha llegado de la mano de las tecnologías de la información, las cuales han cambiado la forma en la que las empresas modernas llevan a cabo sus procesos. Gracias a las nuevas tecnologías, los gerentes de hoy día pueden contar con programas informáticos especializados para implementar sistemas de gestión eficaces en las empresas: los ERP (Enterprise Resource Planning).

Toda estrategia de negocios debe contar con un sistema de gestión empresarial. Este sistema es un conjunto de programas informáticos diseñados para soportar cada segmento administrativo de la organización; esto incluye la gestión de casi todas las funciones comunes de una compañía, desde bases de datos de clientes, nóminas, facturación y contabilidad, pasando por la producción y la logística, hasta la entrega del producto.

Estos sistemas de gestión empresarial o software ERP, han sido desarrollados para optimizar cada uno de los procesos de las compañías. El objetivo de la implementación de estas herramientas informáticas es que cada eslabón de la cadena de producción pueda ser gestionado de una manera más eficaz, y esto se logra al implementar un programa ERP capaz de integrar el trabajo de las personas con el de las máquinas.

ERP (Enterprise Resource Planning), el software de gestión por excelencia que debe implementar toda empresa que desee liderar su mercado.

La tarea de gestionar un negocio requiere el uso de diversas herramientas. Los sistemas de gestión empresarial no solo ayudan a ahorrar tiempo, si no también recursos financieros, lo que se traduce en una mayor competitividad y una mayor obtención de ganancias. Con el tiempo, las empresas comenzaron a necesitar software cada vez más completo, que pudieran dar solución a una gran variedad de necesidades. Fue precisamente por esta razón que nacieron los ERP’s.

Los softwares o programas EPR (Enterprise Resource Planning), que traducido al español sería “Planificación de Recursos Empresariales”, son sistemas informáticos de gestión de información para una compañía. Se trata de un sistema integrado, diseñado para las empresas, que buscan implementar una solución universal para la centralización de su información.

La misión del software ERP es facilitar la planificación de todos los recursos de una compañía; por ello su modelo de gestión se enfoca en modelar y automatizar cada uno de los procesos de las empresas: logística, producción, área de finanzas, comercial, cobros, compras, ventas, envíos, entregas e inventarios, entre muchos otros.

UN SISTEMA MODULAR PARA ORGANIZAR Y GESTIONAR

Aunque los ERP funcionan como un sistema integrado de aplicaciones, su naturaleza es modular. Esto significa que el software está compuesto de diferentes elementos, ya que el objetivo es organizar y gestionar cada uno de los departamentos de una compañía. Los ERP se organizan en módulos que, por general, se corresponden con los distintos departamentos que existen en las empresas.

Los principales módulos de un sistema ERP son:

  • Finanzas: se encarga de la información de la tesorería de la empresa, así como de la financiación, la contabilidad y las inversiones.
  • Compras: gestiona todo lo relacionado con las compras de la empresa, de proveedores, etc…
  • Ventas: para manejar todo lo que tiene que ver con precios de venta, datos de ventas, partidas expedidas, etc…
  • Logística: para gestionar los transportes, almacenes y stocks.
  • Recursos humanos: para el trabajo relacionado con el personal, como nóminas, impuestos y horas extras
  • Integración con un CRM (Sistema de gestión de relaciones con clientes), para gestionar las relaciones con clientes.

La utilización de cada uno de estos módulos y la incorporación de otros depende de la empresa en cuestión: de su tamaño y el sector al que se dedica.

Según las necesidades particulares de cada organización, en Anelis Network añadimos otros módulos como: marketing, producción y fabricación, gestión de proyectos, gestión documental, Business Intelligence, entre muchos otros.

PROGRAMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL COMPLETO

Las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información en el mundo de los negocios han logrado que los programas de gestión empresarial ERP se conviertan en un elemento esencial para el manejo de las compañías. Por esta razón hoy día encontramos en el mercado una gran variedad de softwares de este tipo.

Sin embargo, como todo lo que existe en el mercado, hay unas opciones más completas que otras, no obstante, en Anelis Network queremos hacerte una propuesta revolucionaria. En vez de ofrecerte una software ERP con multitud de funcionalidades, de las cuales únicamente utilizaras un pequeño porcentaje, te proponemos una solución con las herramientas y funcionalidades comunes ya implementadas y todo lo demás que necesites, lo incorporamos totalmente a tu medida.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso, con la finalidad de implementar en tu compañía justo el software ERP que tu empresa necesita.

Las empresas son conscientes de la importancia que tiene el manejo de la información, por ello hoy día son cada vez más los negocios que deciden implantar un programa de gestión empresarial ERP en su empresa. Si bien algunos de ellos han optado por desarrollar su propio ERP con cierta limitaciones, la mayoría implanta uno que realmente represente un antes y un después. Al final, el objetivo de todos es lograr una mejor productividad y con ello mejorar sus ganancias.

ERP: OBJETIVOS PRINCIPALES

Entre los objetivos principales del ERP, está el poder compartir información entre todos los departemetos de la compañía, la optimización de los procesos empresariales, el acceso de forma confiable, precisa y oportuna a toda la información y la eliminación de datos y operaciones innecesarias.

Solicitud de información

ÚLTIMOS ARTÍCULOS