Segunda edición del iDay en Alicante

En Anelis Network estamos comprometidos con el Marketing Online y no hemos querido perder la ocasión de beber del talento de grandes profesionales del sector que compartieron su conocimiento en la segunda edición del iDay celebrada en el Auditorio de las Cigarreras de Alicante. Nos hemos llevado un buen recuerdo del evento y no hemos podido evitar contaros la experiencia.

En primer lugar hay que destacar la excelente organización: en un lugar privilegiado, con unos ponentes de máximo nivel, un programa bien definido… La calidad era propia de un evento de pago, pero no, se trata de un evento gratuito donde todos podemos compartir ideas del sector.

Ponentes iDay

La primera ponencia, de Pep Rubio, nos pareció muy motivadora y necesaria para los tiempos que corren. Nos explicó cómo generar ideas y ponerlas en marcha sin obsesionarnos con la financiación ya que, en realidad, si realmente te esfuerzas lo suficiente puedes conseguir lo que te propongas. Todos tenemos cientos de ideas a lo largo del día pero prácticamente no ponemos ninguna en marcha; no debemos desecharlas, debemos analizar su viabilidad y convertirlas en realidad. ¿Te da miedo el fracaso? A nosotros nos da miedo no hacer nada.

Clara Soler describió los pasos para una estrategia de Social Media efectiva a través de una presentación muy original y divertida. Destacamos la importancia que le ha dado a elegir los medios adecuados y no estar “en todas las redes sociales”. Cada negocio debe analizar cuanto quiere gastar en medios sociales (sí, las redes sociales suponen tiempo y dinero) y escoger aquellas redes que puedan resultar más adecuadas para la temática y objetivos de la empresa.

¿Quieres cambiar el mundo? Jonathan Delgado se lo propone muy en serio al hablarnos de la evolución del Marketing. Si bien antes se trataba de posicionar los productos en la mente del consumidor a través de las características y especificaciones de los productos, más tarde se apelaba a los sentimientos y emociones. Ahora podemos hablar de Marketing 3.0 o Marketing de valores, donde debemos traspasar el alma de los consumidores identificando sus inquietudes y transformando la empresa al completo para dar respuesta a esas necesidades.

El Email Marketing es una de las herramientas más efectivas para captar y fidelizar clientes, pero hay que saber aplicar las técnicas apropiadas. Raúl Abad nos dio las claves para mejorar las tasas de conversión y generar así más ventas y leads. Nos recomienda que hagamos pruebas en el diseño web a la hora de colocar el formulario para conseguir emails. Debemos comprobar si funciona mejor colocándolo al final de la web, en la barra lateral, etc… además de comprobar qué textos y colores convierten mejor. Lo mejor es que Raúl no realizó la presentación completa, sino que a la mitad de la ponencia nos facilitó una URL donde podríamos descargar el resto de las diapositivas de la ponencia a cambio de nuestro email, otro buen ejemplo sobre cómo ganar suscriptores.

El iDay se despidió con la presentación del mayor experto SEO de nuestro país, Alex Navarro, que nos descubrió algunos secretos de posicionamiento en buscadores y la potencia de YouTube para conseguir este propósito. Esta claro que si el motor de búsqueda de este portal de vídeos es uno de los más utilizados y su contenido puede aparecer dentro del propio Google, así que ¿por qué no utilizarlo para optimizar un vídeo que nos pueda traer visitas a nuestra web? Su presentación no dejó a nadie indiferente y todos nos quedamos con ganas de más.

Evento Alicante

Nos ha encantado el iDay y os recomendamos que acudáis a la tercera edición. Nosotros no nos la vamos a perder.