Sanción para la SGAE por grabar una boda sin permiso

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha sido sancionada con una multa de 60.101 euros al haber incurrido en una infracción muy grave, según ha considerado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Los hechos ocurrieron en la población de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), concretamente en el restaurante “La Doma”, cuando un detective que fue contratado por la propia SGAE se dedicó a grabar a los invitados de una boda mientras éstos bailaban bajo la melodía de canciones que se encuentran protegidas por el canon digital.

Cuando la SGAE presentó el vídeo ante el juzgado de lo mercantil sevillano, este lo declaró nulo, ya que una boda es un “acto privado” y dicha grabación constituye “una violación del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen”, ya que los novios en ningún momento dieron autorización ni consentimiento a la SGAE para filmar su boda, y sin embargo, la novia figura en dichas imágenes en varias ocasiones.

Sólo se nos ocurre decir una cosa… pero creemos que este blog puede ser visitado por menores y no queremos que lean lo que todos pensamos. Si quieres comentar, tú que puedes, ¡dilo!