Qué son las alertas de Google Adwords y para qué sirven

Durante el periodo de actividad de una campaña en Google Adwords se dan multitud de situaciones diferentes. En un intento por mantener informado de los cambios y novedades que se van produciendo, la plataforma suele enviar una serie de mensajes y notificaciones a las que se les conoce bajo el término “alertas”.

Las alertas podrían pues definirse como aquellos mensajes que la plataforma de Google Adwords lanza a los usuarios de una determinada cuenta en relación a una campaña específica.

  • Tipos de alertas

Existen varios tipos de alertas cuyo nivel de importancia varía. Como alertas importantes podríamos distinguir aquellas que informan sobre problemas de pago, fechas de finalización de presupuestos pendientes, vencimientos de tarjetas bancarias y de crédito, rechazos de anuncios y demás cuestiones relacionadas con la publicación de los mismos.

Como alertas secundarias podríamos ejemplificar aquellas que hacen referencia a noticias, boletines informativos, ofertas especiales etc.

  • ¿Cómo se representan?

Las alertas suelen aparecer enmarcadas en un cuadro con colores amarillo, verde o rojo, dependiendo de su nivel de importancia, en cada una de las cuentas. Así mismo el usuario es informado por una serie de notificaciones  que le son enviadas al correo electrónico que se haya predeterminado así como con sms siempre que las haya configurado para tal.

  • ¿Cuál es su ubicación?

Desde la pestaña  Mi cuenta y Ajustes de notificación se puede acceder a las mismas y modificarlas. Las importantes, concernientes a la cuenta,  no se podrán bloquear, el resto son modificables.

  • Nuevas funcionalidades

La plataforma de Google Adwords ofrece la posibilidad de crear y personalizar alertas según las necesidades del anunciante y su campaña.

Algunos ejemplos podrían ser crear una alerta cuando se haya consumido el presupuesto diario o cuando una palabra clave tenga volumen de búsquedas bajo.

  • ¿Cómo se configuran las alertas personalizadas?
  1. Entra  a la cuenta de AdWords en https://adwords.google.com.es o consulta a este partner.
  2. Navega hasta la campaña o grupo de anuncios acerca de los cuales deseas recibir las alertas.
  3. Selecciona la pestaña relacionada con la alerta que está por crear. Desde el menú desplegable Más acciones…, selecciona Crear alerta personalizada.
  4. Ingresa la configuración correspondiente a tu alerta y haz clic en Guardar

¿Contáis con alertas personalizadas en vuestra cuenta? ¿Cuáles son?