Qué es Google Ad Preview Tool y para qué sirve

Entorno a la plataforma de publicidad online  de  Google Adwords, existen otras, cuyo uso, está directamente relacionado con la misma y que facilitan al usuario llevar a cabo campañas más optimizadas y analizar más exhaustivamente los datos desprendidos de la mismas.

Como ejemplos encontraríamos la herramienta de palabras clave, Google Analytics o Google Insights entre otras, pero si hay una herramienta menos popular y de la que no se habla en exceso esa es Google Ad Preview.

Google Ad Preview es una herramienta que permite, tal y como nos la define el buscador, la vista previa y el  diagnóstico de anuncios para buscarlos tal y como lo haría en una página de resultados de búsqueda de Google normal, sin que el anuncio acumule impresiones.

Su modus operandi es pues realmente sencillo. En la caja de búsqueda introducimos alguna de las palabras clave que hemos añadido a nuestra campaña y filtramos segun la interfaz de Google (.es, .com…), el idioma, la ubicación y los dispositivos elegidos, datos que deben coincidir con los que hayamos definido previamente nuestra campaña. A continuación clicamos en vista previa y podremos ver cómo aparece nuestro anuncio y la posición en la que se encuentra con la oferta que le hayamos asignado.

Esta herramienta es de gran utilidad si queremos visualizar la apariencia de nuestro anuncio cuando le hayamos dotado de alguna clase de extensión de anuncio, por ejemplo o cómo manera de que nuestros clientes puedan comprobar cómo se está mostrando su campaña en tiempo real.

¿Conocíais esta herramienta? ¿Soléis utilizarla?