Conociendo la plataforma Prestashop

El comercio electrónico ha sufrido una gran evolución en los últimos años, también en España.

Según el informe realizado por EAE (Strategic Research Center), sobre el comercio electrónico en España en 2011, éste aumentó entre 2007 y 2010 un 4,4% y las ventas se multiplicaron llegando a un índice del 8,6%. Se trata de  un sector en alza.

La materialización de este comercio electrónico no es otro que las tiendas virtuales, cuya razón de ser giran entorno a la compra y venta de productos a través de Internet.

Dentro de las numerosas plataformas que existen para desarrollar tiendas online, Prestashop es una de las tiendas on-line preprogramadas más famosas y utilizadas del mundo en la actualidad.

Gracias a sus amplias características se convierte en una opción económica para vender on-line productos o servicios en un plazo reducido de tiempo gracias a su gran abanico de opciones disponibles en su instalación básica.

Entre sus amplias características destacamos su flexibilidad y capacidad de adaptación en torno a:

  • Contenido: el contenido de la web podrá ser clasificado según las necesidades del usuario: cabecera, columnas izquierda, derecha y central, así como pie de la tienda.
  • Diseño: el usuario puede escoger entre diseños a medida o plantillas (básicas o avanzadas).
  • Programación: la flexibilidad de la plataforma Prestashop permite añadir o eliminar funcionalidades a partir del diseño o las preferencias del usuario y/o necesidades de la tienda virtual. Existen más de 265 funcionalidades.

¿Quieres más información? Todo lo que hay que saber sobre la mejor herramienta para comercio electrónico en esta Infografía.

Y también algunos de nuestros trabajos realizados  con Prestahop.