Plus One. El Google más Social

pusGoogle acaba de lanzar su nueva herramienta “Plus One”, también conocida como +1. Se trata de una funcionalidad muy similar al conocido “Me Gusta” de Facebook, con el fin de que sean los propios usuarios los que valoren la imporancia de las páginas web. Esto influirá de algún modo en los rankings, de modo que los SEOs debemos de estar preparados para adaptarnos a esta nueva forma de “pensar” de Google. Por el momento sólo está disponible en Google.com, pero seguro que muy pronto se implementará en Google.es como suele ser habitual.

El botón +1 aparecerá a la derecha de cada resultado en las búsquedas de Google para poder ser pulsado fácilmente cuando el usuario encuentra útil dicha información. En breve Google integrará la información recabada por medio de +1 en el algoritmo de búsqueda principal, de esta forma los “votos” de los visitantes tendrán impacto en las posiciones que ocupan las páginas durante las búsquedas.

Google ya había utilizado Twitter para medir, de forma similar, la importancia de las páginas web, por lo que ahora se ha decidido a incorporar su propia solución sin la intervención de terceros.

La incorporación de Plus One trae consigo un cambio importante en el campo del posicionamiento natural (SEO), no obstante hay que decir que ya estamos acostumbrados a estos cambios, uno ya se levanta cada mañana con la certeza de que alguien ha “inventado” algo nuevo que mejorará la experiencia de los usuarios.

Por otro lado, también se prevee que Plus One esté disponible en los Anuncios Patrocinados (Google Adwords), esto ayudará mucho a los usuarios, pero también a los anunciantes, que podrán comprobar qué anuncios gustan más para poder mejorar sus campañas publicitarias.