Patentes y marcas en Alicante

AGENCIA DE REGISTRO DE MARCAS EN ELCHE Y ALICANTE
PROTEGEMOS TU MARCA A NIVEL NACIONAL O COMUNITARIO

Una marca es el medio a través del cual una empresa o persona identifica sus productos o servicios y los diferencia de otros idénticos o similares a otros operadores económicos.

Son marcas las palabras (también los apellidos), las combinaciones de palabras, imágenes, logotipos, letras, números, la forma de los productos o su envase, o cualquier otro signo o medio que tenga la capacidad de distinguir y diferenciar los productos o servicios de un operador a otro.

La Clasificación Internacional de Productos y Servicios (NIZA) sirve para determinar el ámbito de protección de las marcas. La Clasificación NIZA se divide en clases; del 1 al 34 para productos y de 35 a 45 para servicios. Cada número de clase corresponde a una idea general de los productos o servicios a la que pertenece.

Recuerda que cuando registras una marca comercial posees los derechos exclusivos de su uso dentro de un territorio y para un sector específico.

Somos una agencia de registro de marcas en Alicante y Elche. En Anelis velamos por el blindaje y seguridad de tu marca comercial, ya que ésta es el medio que identifica a tu empresa en el tráfico económico y la diferencia de otras empresas u operadores con el mismo objetivo comercial.

Las ventajas de registrar tu marca son mucha y variadas. Al registrar tu marca se te conceden derechos exclusivos de uso sobre la misma, dentro del territorio nacional (España) si la marca o el nombre comercial es nacional, en toda la Unión Europea (27 países), si se trata de marca comunitaria y en multitud de países si se trata de una marca internacional.

Si obtienes el registro de la marca puedes indicarlo añadiendo el símbolo ® a los productos (en embalajes, etiquetas, etc.) o en los documentos (material de papelería) que suelen identificar los servicios.

El registro tiene una validez legal de 10 años; tiempo durante el cual tu marca estará protegida, no pudiendo ser utilizada por otras personas físicas o jurídicas sin autorización. Durante este periodo renovable podrás utilizar junto a tu marca o logotipo el símbolo ® tanto en cartas, tarjetas, o cualquier otro soporte.

Debido a que una marca es en realidad una propiedad, tendrás derecho a venderla o a acordar determinadas licencias para su uso.

UNA VEZ REGISTRADA TU MARCA, PUEDES…

  • Impedir que terceros hagan uso de la misma sin autorización.
  • Iniciar acciones legales contra los infractores de la misma.
  • Tener una propiedad, lo que significa que puede ser vendida o licenciada a terceros para su uso.

En términos de fiscalidad, tiene el tratamiento de gasto o inversión que le corresponda dependiendo del modo de adquisición y amortizarse en muy poco tiempo.

Conscientes de la importancia de proteger legalmente la imagen corporativa de las empresas y negocios de nuestros clientes en el mercado globalizado actual, en Anelis te ofrecemos los siguientes servicios para la protección legal de tu imagen corporativa:

  • Estudio preliminar de viabilidad del registro a través de bases de datos públicas o informe con dictamen por escrito usando bases de datos privadas.
  • Estudio de ubicación de los productos o servicios de la empresa dentro de las clases oficiales.
  • Preparación de la documentación para ser aportada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas: autorización al agente por el titular o titulares, logotipo, listado de productos o servicios.
  • Marcas: autorización al agente por el titular o titulares, logotipo, listado de productos o servicios.
  • Seguimiento continuado del expediente administrativo y aviso incidencias.
  • Aviso de publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial.
  • Aviso de resolución final del expediente.

Todos nuestros servicios de registro de marcas se llevan a cabo en Alicante y Elche de forma presencial, u online si lo prefieres.

Es importante destacar que registrar una marca no incluye el derecho exclusivo de un nombre de dominio determinado, por eso recomendamos realizar ambos registros al mismo tiempo.

En Anelis realizamos un estudio previo completamente GRATUITO de viabilidad de cara al registro, seleccionando la clasificación más adecuada para tus productos o servicios según las categorías disponibles (clasificación NIZA). Cuando se concede la marca se entrega, sin coste alguno, el título oficial.

ESTUDIO GRATUITO

Realizamos un estudio de viabilidad totalmente gratuito, con la finalidad de poder conocer la posible existencia de marcas parecidas que puedan oponerse al registro. Sólo si vemos suficiente viabilidad te aconsejaremos iniciar los trámites.

Solicitud de información

ÚLTIMOS ARTÍCULOS