Odiamos el SPAM!

Odiamos el spam, lo aborrecemos, abominamos, condenamos, despreciamos, detestamos, execramos, asqueamos, desagrada, disgusta, fastidia, harta, hastía, repelemos y repugna. Todo de una porque nos parece una falta de repeto, una intrusión, una violación del espacio personal… ¡Vaya! ¿Pero no somos una agencia de desarrollo web? ¿No estamos a favor de la publicidad vía mail? ¿No desarrollamos “Spam” como el que más?.

Pues no.

no-spam

 

Nosotros nos desmarcamos del resto. No tanto por un afán de protagonismo como por una convicción. No sólo no producimos Spam sino que desde Anelis Protec lo combatimos. Creemos en el Email Marketing, en la publicidad online, en el social community, en el 2.0 incluso en el 3.0, pero siempre respetando la privacidad de las personas físicas a las que nos dirigimos. Pues personas son quienes se esconden detrás de una identidad digital. Y eso Grupo Anelis lo respeta al máximo.

Grupo Anelis desde su división Anelis Protec trabaja con la Agencia Española de protección de datos. Hace unos pocos meses, y con motivo de la celebración del Día de Internet en España, la Agencia Española de Protección de Datos elaboró un dacálogo para prevenir el Spam. Nosotros desde aquí queremos compartir algunos de esos puntos para ayudaros en las buenas prácticas a la hora de navegar en la red y así acabar con esa lacra que es el SPAM.
1-Ser cuidadoso al facilitar la dirección de correo. Facilitar únicamente la dirección de correo a aquellas personas y organizaciones en las que confía y que quiera comunicar.

2-Utilizar dos o más direcciones de correo electrónico. Utilice una dirección para aquellos casos en los que no se confíe o conozca lo suficiente al destinatario, y otra dirección personal que sea conocida únicamente por sus amigos o por sus contactos profesionales.

3- Elegir una dirección de correo poco identificable. Para crear una dirección de correo electrónico y reducir el envío de Spam, sería conveniente no introducir campos que sean potencialmente identificables por el spammer.

4-No publicar la dirección de correo. No se debe anunciar la dirección de correo en buscadores, directorios de contactos, foros o páginas Web. Cuando envíe correos en los que aparezcan muchas direcciones, envíelas usando con copia oculta. Si es necesario facilitar la dirección de correo en alguna Web, escriba ‘at’ o ‘arroba’ en lugar de @. Asimismo, si reenvía un correo, elimine las direcciones de los anteriores destinatarios.

5-Leer detenidamente las Políticas de Privacidad y las Condiciones de Cancelación. Si se va a suscribir a un servicio on line o a contratar un producto, revise la política de privacidad. No dude en ejercer los derechos de acceso y cancelación sobre sus datos ante estas empresas.

6-Sensibilizar a los niños sobre la utilización del correo y la mensajería instantánea. Los niños son objetivos ideales para promocionar información sobre la composición y las prácticas de consumo del hogar. Además, los correos que pueden tener contenidos no aptos para los niños.

7- No es conveniente contestar al Spam. Es conveniente desactivar la opción que envía un acuse de recibo al remitente de los mensajes leídos del sistema de correo electrónico. Si un spammer recibe dicho acuse sabrá que la dirección está activa, y lo más probable es que le envíe más Spam.

8- No pinche sobre los anuncios de los correos basura. Entrando en las páginas Web de los spammers podemos demostrar que nuestra cuenta de correo está activa, con lo que puede convertirse en un objetivo para nuevos envíos.

9- Utilice filtros de correo. Los programas de gestión de correo electrónico y muchas páginas Web ofrecen la posibilidad de activar filtros que separan el correo deseado del Spam.

10-Mantenga al día su sistema. Utilice programas antivirus y actualizaciones y parches que corrigen los problemas detectados en los programas de su equipo. Además, es muy recomendable la instalación de cortafuegos para monitorizar lo que ocurre en el ordenador.

Grupo Anelis y Anelis Protec se suma de esta manera a la lucha contra la invasión de intimidad, muchas veces impune, que supone el tráfico de nuestros datos por la red. Asegurese una buena protección de sus datos y vigile el uso que le dana internet sus hijos .

Odiamos el SPAM!!