Mejoras en las concordancias exacta y de frase

Desde hace algunas semanas, en la parte superior de las cuentas de Google Adwords están apareciendo una serie de alertas que nos informan sobre los nuevos cambios que se van a llevar a cabo en la plataforma de anuncios de Google.

Atendiendo a estas alertas, Google nos señala que a partir de Mayo va a realizar una serie de mejoras con las que pretende facilitar aún más la orientación de los anuncios para contribuir a incrementar el número de clics e impresiones en las campañas de los usuarios.

¿En qué van a consistir estas mejoras?

Google es muy consciente de que el comportamiento de los usuarios es altamente cambiante, y que cuando uno de ellos realiza una búsqueda, ésta puede estar basada en palabras clave tanto en singular como en plural, con errores ortográficos y/o acrónimos.

Por ello a partir de Mayo, incluirá todas estas variaciones además de palabras con raices comunes, acentos y abreviaturas.

Esta serie de novedades afectarán a las opciones de concordancia exacta y de frase.

Estaremos atentos al comportamiento de estas novedades y su repercusión en el tráfico de las campañas.

¿Creéis que el tipo de búsquedas con estas variaciones son minoritarias o es acertada la posición de Google de tenerlas en cuenta?

Comments are closed.