Marketing digital Alicante

marketing digital alicante

La importancia del marketing digital para las empresas de Alicante

En la actualidad, los negocios tienen grandes ventajas para poder posicionarse en un excelente lugar en el mercado. La sociedad cada día está invirtiendo en la compra de tecnología, principalmente en la adquisición de productos innovadores como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tablets, etc. Todos estos dispositivos facilitan la compraventa de productos y servicios, y ahí es donde debe de estar tu empresa.

Las herramientas o técnicas que más relacionadas están con el marketing digital son:

  • Campañas de pago por clic con Google Adwords (SEM)
  • Posicionamiento natural en buscadores (SEO)
  • SMM (Social Media Marketing)
  • Campañas de pago por clic en Facebook y/o Twitter
  • Remarketing
  • Email marketing

Los medios de comunicación tradicionales como la radio, la televisión, el periódico, y las revistas han sido una de las principales vías para el desarrollo económico de la sociedad, por lo tanto es importante que las empresa continúen invirtiendo en campañas de publicidad idóneas para los clientes, no obstante, el marketing digital ha llegado para quedarse y está ganando terreno a pasos agigantados.

Si dispones de una empresa ubicada en Alicante o buscas una agencia que te ayude a desarrollar tu marca en Internet, has llegado a tu destino. En los negocios, siempre se deben emplear herramientas innovadoras que presenten correctamente todos los beneficios de los productos o servicios para que las población los desee comprar.

El marketing digital también se conoce como marketing online o marketing por Internet, y una de sus principales características es que combina con gran precisión todos los medios digitales para que las empresas puedan lograr una compra-venta exitosa.

Hay muchas herramientas por las cuales los negocios pueden tener un marketing digital eficiente. Entre los dispositivos que facilitan el comercio electrónico están los siguientes:

  1. Los ordenadores portátiles o de escritorio
  2. Dispositivos electrónicos como los móviles y las tablets.
  3. Otros medios de comunicación digital innovadores.

¿Cuáles son los principales aspectos que deben tomar en cuenta los negocios para poder desarrollar un excelente marketing digital?

1. Las empresas deben tener una página web segura que pueda promocionar correctamente productos y servicios.

La mayoría de empresas, de todos los sectores económicos, se están enfocando directamente en el comercio electrónico. Las ventas por Internet han tenido un importante crecimiento que le asegura a todas las tiendas online poder recibir excelentes ganancias por ventas de productos.

Pero las empresas, sabiendo que tienen la oportunidad de vender sus productos en el mercado global, no deben quedarse con los brazos cruzados, por lo tanto deben crear estrategias de negocios que les permitan poder tener el éxito empresarial en la economía internacional, siendo este el gran reto para los próximos años.

Las páginas web o las tiendas online, son uno de los aspectos fundamentales para que las empresas puedan tener el éxito empresarial mediante estrategias SEO, SEM o SMM. Además, los negocios deben presentar una página web que sea factible para todos los dispositivos: ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y móviles.

Los sitios web deben contar con las siguientes características para que puedan promocionar correctamente a una empresa:

a. Las empresas que se dedican al comercio electrónico deben tratar de fidelizar a los clientes mediante la utilización de un logo y un lema empresarial que identifique a un negocio.

b. Las plataformas web deben contar con una dirección física y números de teléfonos geolocalizados, además de permitir a los clientes poder hacer envíos de correos electrónicos mediante formularios.

c. Las tiendas online deben ser precisas al momento de promocionar sus productos o servicios. Es importante que los negocios utilicen imágenes de alta calidad que contengan todas las especificaciones de los productos. Los clientes que compran por Internet generalmente buscan productos asequibles, pero que mantengan la calidad deseada.

d. Las tiendas online deben ofrecerle a su cliente la oportunidad de realizar compras mediante métodos de pago de seguro (SSL), ya que el comercio electrónico, al ser un negocio de alcance global, se debe fundamentar en la prestación de un servicio eficiente a cada momento.

Con relación a las empresas que venden sus productos en el mercado global, deben tener una cadena de valor específica para asegurarle a sus clientes que ellos van a recibir un producto en perfectas condiciones y en la fecha estipulada.

2. Los negocios deben promocionarse mediante excelentes campañas de publicidad dirigidas hacia un mercado meta en específico. Entre las principales herramientas de marketing digital se debe mencionar siempre el correo electrónico, las redes sociales, Google Adwords, Facebook Ads, etc…, aunque es el SEO (Posicionamiento natural en buscadores) el verdadero Rey de Marketing Digital.

Una tienda online claramente puede utilizar el servicio de correo electrónico para poder promocionar un nuevo producto o servicio. Otra de las mejores tendencias del marketing digital de las empresas, es la utilización del blog y las redes sociales para poder atraer clientes, cuya máxima expresión es el Marketing de Contenidos. Los negocios deben siempre mantener la calidad, la solidez, y la responsabilidad adecuada para que tengan asegurado el éxito empresarial. Debido a que la publicidad electrónica es un medio de promoción masiva, es importante que las empresas de Alicante diseñen campañas de publicidad innovadoras que presenten información que le brinde seguridad a todos los clientes.

 

Entre las principales técnicas de marketing digital están las siguientes:

  • Posicionamiento en los buscadores (SEO) gracias a la presentación de un marketing de contenidos innovador y enfocado directamente a los clientes.
  • Publicidad en buscadores (SEM)
  • Marketing por correo electrónico (E-mailing)
  • Ventas por Internet eficiente gracias a un diseño de una tienda online factible para los clientes.
  • Publicidad en las redes sociales (Ads)
  • Marketing móvil

Es importante que los negocios puedan analizar correctamente el mercado meta para que tengan la capacidad de aplicar correctamente todas las herramientas del marketing digital y así poder alcanzar sus objetivos financieros a corto, mediano, o largo plazo.

 

Ventajas principales del marketing digital para los negocios:

  1. Permite que las empresas puedan mejorar su imagen empresarial gracias a la presentación de características específicas como la misión y visión de los negocios.
  2. Ayuda a que las empresas tengan acceso a una excelente cantidad de clientes potenciales en el mercado global.
  3. Permite la fidelización de los clientes gracias a un servicio de calidad, seguro, y confiable.
  4. Ayuda a que los empresarios puedan mejorar sus ventas y su rentabilidad. Esto es debido a que el marketing digital tiene un excelente alcance en el mercado.
  5. Los negocios que mantienen una excelente posición en los buscadores son considerados como una gran opción para los clientes. Una de las grandes ventajas del marketing digital es que permite que las empresas tengan mejores estrategias competitivas.
  6. Uno de los principales aspectos del marketing digital es que posee un coste inferior a las campañas de publicidad establecidas en otros medios de comunicación. La inversión en marketing digital es una de las opciones más factibles para los negocios de la actualidad.

Por todo ello, Anelis Network es la agencia de marketing digital que tu proyecto necesita para prosperar. Estamos muy cerca de ti, en C/ Colombia nº11, oficina 25, en plena Gran Vía de Alicante. Puedes contactarnos mediante nuestro formulario de contacto o bien llamando al teléfono 965 288 459.

Solicitud de información

ÚLTIMOS ARTÍCULOS