Lo que los “enlaces a sitios del anuncio” pueden hacer por nuestra campaña.

 

Dentro de las muchas opciones que Google Adwords nos facilita para optimizar nuestras campañas, existe la de enlaces a sitios del anuncio, la cual permite atraer a más consumidores y aumentar las ventas, ya que proporciona enlaces al contenido de los sitios del anunciante.

Su estructura es muy sencilla y queda definida por unas cuatro líneas debajo de cada uno de los anuncios creados en las que podemos enlazar a diferentes sitios, promociones u ofertas relacionadas con el anuncio en cuestión y/o los productos y servicios que se publiciten.

¿Qué beneficios cuantificables nos aportan dichos enlaces?

1.Un aumento del número de clics, ya que los anuncios son relevantes para un mayor número de usuarios de Google.

2.Aumento del porcentaje de conversiones y ventas, ya que se reduce el camino que tiene que seguir el cliente hasta la conversión y lo  dirige directamente  a ofertas y promociones .

3.Aumento de las oportunidades de mensaje de marca ya que aprovecha la infraestructura publicitaria adicional para mostar los activos de la misma.

Existen dos clases de enlaces a sitios del anuncio configurados unos por dos líneas y otros por una sóla.

Entre los requesitos que Adwords exige a los anunciantes para poder optar a dicha opción nos encontramos con que  los anuncios deben ser de un nivel de calidad alto, destacando  por encima de los de su competencia y sus url de destino deben dirigir a los usuarios a las páginas relevantes del sitio, permitiéndoles navegar libremente por ellas.

Para configurar los enlaces a sitios del anuncio se deben seguir los siguientes pasos:

1.Ir a la pestaña ” Configuración de la campaña ” de nuestra cuenta de Adwords y editar la opción ” Mostrar enlaces adicionales a mi sitio” del apartado “Extensiones de anuncios” .

2.Especificar un máximo de diez enlaces de sitio por orden de prioridad.

Finalmente Adwords mostrará hasta cuatro de ellos cuando sean relevantes para la consulta de búsqueda de un usuario.

¿Consideráis factible esta opción para vuestro negocio?

(Vía Canal Cursos Online de Adwords)