¿Cómo debe ser tu contenido para mejorar el SEO?

¿Conoces la importancia que tiene el contenido en el SEO?

Nuestra experiencia nos dice que sin contenido, un buen posicionamiento no es posible. No en vano será el contenido, el texto, lo que al final un usuario tendrá frente a sí para determinar la calidad de un sitio web. Un aspecto que también tendrá en cuenta Google y que le servirá para posicionarnos más arriba o más abajo en las SERPs.
 

LOS PILARES QUE HARÁN QUE TU CONTENIDO POTENCIE EL SEO
Una vez comprendida la importancia de un buen contenido, ha llegado el momento de saber cómo potenciarlo al máximo a partir de dos pilares claves.
 

EL CONTENIDO DEBE SER SIEMPRE ORIGINAL
Para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos que de buenos resultados y te permita conseguir tus objetivos es necesario que los contenidos que ofrezcas en tu web sean 100% originales. Lo contrario podría hacer que Google penalice tu página web.
 

Contar con profesionales de la comunicación para vuestro contenido será de gran ayuda puesto que a través de un lenguaje sencillo y claro se atrae a un público mucho mayor. Si quieres conseguirlo, es necesario conocer las tendencias del sector, qué es lo que están buscando nuestros clientes y, así, darles la información que necesitan. Ni que decir tiene que este trabajo debe actualizarse de forma constante para lograr obtener un buen posicionamiento.
 

DEBE SER EXTENSO Y ACTUALIZADO CON FRECUENCIA
El contenido que se crea debe ser de calidad. Actualmente no sirve cualquier contenido. Este debe ser también extenso y actualizarse con frecuencia. De esta manera se logrará aportar un gran valor añadido a la comunidad.

A pesar de que se ha hablado mucho de la extensión del contenido, la experiencia nos dice que a partir de las 500 palabras, el contenido podría ser bastante aceptable.
 

LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA EN EL CONTENIDO
Por otro lado, todo aquel contenido que se publique en un blog o en una página web debe estar correctamente estructurado. De lo que se trata es que el texto, sin importar la extensión que este tenga, sea entendible tanto por el buscador como por el usuario.

Esto hará que ambos, hombre y máquina, consideren que el sitio web tiene la suficiente calidad como para convertirse en todo un referente dentro de la red de redes.

Contar con contenidos novedosos y actualizados en cuanto a las tendencias del buscador es primordial a la hora de establecer tu estrategia de marketing de contenidos, y en especial para el posicionamiento SEO en buscadores, sabiendo que este debe ser 100% original, sin plagios de otras webs. Unos aspectos que en muchas ocasiones no son sencillos de lograr.

Por todo ello, ahí es cuando entran de lleno las agencias de creación de contenidos. Un grupo de profesionales que conocen las tendencias, los detalles y los matices que Google tiene en cuenta. De este modo se crea una base sólida a partir de la cual se puede comenzar a trabajar con otras estrategias como puede ser la de las redes sociales o la de linkbuilding.