Google introduce novedades en su botón “voy a tener suerte”

Como todos sabemos, en la interfaz más famosa del mundo, la del buscador Google, existen dos botones debajo de la caja donde introducir nuestras búsquedas. Estos dos botones son, en castellano, buscar con Google y voy a tener suerte.

Si el primero de los botones, y el más utilizado, nos redirige a los resultados de búsquedas naturales y patrocinados que coincidan con las palabras introducidas por el usuario, el segundo botón, minoritario en su uso, lo hace directamente al primero de ellos.

Sin embargo, desde el perfil oficial de Google en su red social, Google+, nos llegan algunos cambios que se están produciendo alrededor de este botón.

Las novedades giran entorno, por ahora, sobre su versión anglosajona. En ésta, nuestro voy a tener suerte se conoce como I´m feeling lucky. Las nuevas funcionalidades juegan con la idea de preguntarle al usuario que presiona esta opción cómo se encuentra, facilitando respuestas como artistic, wonderful, hungry etc.  A continuación el buscador redirige al usuario a resultados que coincidan o se identifiquen con dicha emoción.  Así, por ejemplo, si el usuario responde que está hambriento, se le redirigirá a una página con resultados de restaurantes o si la respuesta es artístico, los resultados podrían versar sobre museos, centros culturales etc.

Por ahora, como hemos comentado, esta versión se encuentra en fase beta en el mercado anglosajón. Como todas las novedades habrá que esperar su llegada al mercado hispanohablante. Estaremos muy atentos de su adaptación al mismo.

¿Qué os parece esta pequeña pero interesante novedad?