Google cierra Reader y abre Flights

En los últimos tiempos, el gigante de Internet, Google, cuya función principal comenzó siendo  la de buscador, ha venido desarrollado  multitud de servicios secundarios que hoy suman más de treinta y que han supuesto grandes mejoras en la experiencia del usuario en la red al tiempo que el desarrollo de miles de nuevas empresas y aplicaciones como efecto.

Fuente Imagen: www.cpr1.es

Sin embargo, el modus operandi de Google en la creación, desarrollo y mantenimiento de dichos servicios ha sido puesto en el punto de mira últimamente, a consecuencia del cierre de uno de los productos que sin ser calificado como “estrella”, sí tenía una base más que considerable de seguidores: Google Reader.

Atendiendo a la noticia publicada en la web de rtve, Google cerrará sus servicios de G. Reader el próximo 1 de Julio, acabando con el lector de feeds por antonomasia sin dar ningún tipo de explicación. Este cierre viene seguido de la clausura de otros productos como Google Wave o los ya olvidados Google Buzz o Google Friend Connect entre otros.

Sin embargo, unido a la clausura progresiva de servicios, desde hace unos días encontramos un nuevo servicio mejorado de lo que eran las búsquedas de vuelos en el buscador, concentrado ahora en lo que se conoce como Google Flights. Con este nuevo servicio podemos acceder a los horarios de vuelos (origen y destino), por fecha, escala, precio y compañía existiendo restricciones con Ryan Air y Easy Jet por ahora.

La apertura y cierre de servicios por parte de Google responde muchas veces más a la arbitrariedad que a razones empresariales, sino no se entiende que su red social Google+ siga todavía activa sin ser rentable. Veremos que futuro le depara a Google Flights y cuál es su impacto en los buscadores de vuelos tradicionales.