Google: 13 años de evolución y adquisiciones.

¿Podrías recordar donde estabas el 4 de Septiembre de 1999, esto es, exactamente hace 13 años?

Probablemente no, ya que no te llamas ni Larry Page ni Sergey Brin.

El 4 de Septiembre de 1999, dos estudiantes de Stanford que  llevaban trabajando conjuntamente en un proyecto ( BackRub ) sobre las búsquedas en Internet desde 1995 como parte de su tesis doctoral,  fundan Google Inc., gracias  a la inversión ( y al gran olfato), de  100.000 dólares, que Andy Bechtolshem, cofundador de Sun Microsystem, decidió invertir en el proyecto.

A partir de ahí Google Inc. ha desarrollado una meteórica carrera que le ha llevado a convertise en el gran gigante de Internet cambiando para siempre la vida de todos nosotros.

Para celebrar sus trece años os presentamos tres formatos donde podréis visualizar la vida del gigante de Internet, su nacimiento , evolución, adquisiciones y nuevos servicios.

1.Infografía de Antonio Luppeti para work up sobre las adquisiciones de Google en los últimos 11 años. Para quién no lo recuerden Youtube y Motorola fueron empresas independientes antes de ser adquiridas por el buscador.

2. Completísima compilación de diapositivas realizadas por Mashable sobre todos los acontecimientos de la vida del gigante.

3.Fantástica animación del estudio de diseño londinense de Nick Scott sobre once de los trece años de la vida del buscador resumidos en 2 excitantes minutos.

The Google Story

¿Conocíais todos los acontecimientos y adquisiciones del buscador ? ¿Cómo lo utilizáis en vuestra vida diaria?

Fuente: Vía Ticbeat