Facebook y Google: los dos gigantes de Internet.

En la dura batalla que se lleva a cabo en Internet,dos son los gigantes que luchan diariamente por hacerse con el favor de los usuarios: facebook y Google.

Muchos son los rumores y los que vaticinan que facebook acabará con el monopolio de Google,sin embargo  ambas empresas operan en sectores diferentes,aunque todo sea dicho cada día sus servicios son más parecidos, se copian entre ellos y están a la vanguardia ofreciéndonos nuevas aplicaciones.
A día de hoy existen una serie de datos que nos ayudan a hacernos una idea de cuál es la situación de ambos en el mercado:

Facebook Google
Fecha de fundación 2/4/2004 9/4/1998
Valor de la compañía (2010) 2 biliones de dólares 29 biliones de dólares
Nº Usuarios 600 millones 1 bilión de
Tiempo invertido en la plataforma 2 h 18 minutos 1h 45 minutos

 

Con respecto a la publicidad y a pesar de que Google y Facebook poseen una naturaleza distinta y conceptos bien distantes y definidos,la lucha por el dominio del mercado de la publicidad online hasta ahora dominado en su mayoría por Google, se ha  intensificado.
Ambos cuentan con plataformas de PPC. Google  con la exitosa adwords y facebook con facebook ads.
Si atendemos a los últimos datos las ganancias  por la publicidad online,  Google alcanzaría los 1.15 biliones de dólares de beneficio mientras que Facebook lo superaría con  2.2 biliones .

Como ya habíamos comentado con anterioridad,ambas empresas se definen en conceptos distintos,con la publicidad online podríamos afirmar lo mismo.Mientras que el mayor beneficio de hacer publicidad en facebook es su capacidad de segmentación por la gran cantidad de datos que se poseen de los usuarios,Google adwords cuenta  sin embargo, con la ventaja de que los usuarios que están poniendo una serie de palabras específicas en su buscador están buscando un determinado producto.A los usuarios de facebook  sin embargo se les impone esa publicidad.He ahí la cuestión de la rentabilidad de los anuncios de facebook.

Sobre cuál es la mejor opción,siempre deberíamos plantearnos qué queremos conseguir con esa campaña y cuál es la mejor plataforma para conseguir nuestros objetivos.

En el resto de aspectos la lucha continúa.¿quién creéis que ganará la batalla?