En busca del tweet perfecto

En Twitter a veces tenemos que aprovechar al máximo el espacio para contar nuestra historia y “optimizarla” todo lo posible para que destaque en el timeline de nuestros seguidores. Tal vez no sea conveniente abusar de algunas de las técnicas que se comentan en este artículo, pero sí deberías usarlas cuando tengas un mensaje muy importante que decir o un contenido de especial valor para tus seguidores.

Tweet perfecto

1. Procura no usar más de 100 caracteres si no es necesario

Aunque puedan parecer pocos caracteres pueden servir para explicar brevemente la idea principal. Los tweets con pocos caracteres llaman más la atención y son más retwitteados, además de permitir que otras personas añadan un pequeño texto si lo retwittean.

2. Añade una imagen

No es nada recomendable hacerlo siempre porque podrías ser un usuario muy abusivo para tus seguidores, que lo que quieren es recibir la máxima cantidad de información en el menor tiempo posible. Sin embargo, hacerlo de vez en cuando ayuda a que esos tweets mejoren su visibilidad e interacción, especialmente cuando se trata de una imagen optimizada.

3. Incluye un enlace

Si 140 caracteres te parece poco siempre puedes incluir un enlace externo para ampliar la información. Es recomendable que utilices un acortador de URLs para que el tweet sea más limpio. Si usas Bitly, puedes incluso personalizar la URL para que quede perfecta:

bitly

4. Haz buen uso de los hashtags

Es un error pensar que por poner más hashtags tu tweet se hará más viral. Debes usar entre uno y dos hashtags como mucho, y siempre relacionados con el contenido del tweet. Debes ir variándolos pero todos deben estar relacionados con las temáticas que sueles tratar. También debes tratar que no sean demasiado largos y nunca contengan más de 3 palabras.

5. Implica al lector con una pregunta

Cuando un usuario ve una pregunta que puede responder o de la que puede participar, es bastante probable que lo haga. Con esto conseguirás también que tus seguidores se sientan implicados con la marca. Por supuesto cuando alguien conteste deberás responder de nuevo, aunque sea como mero agradecimiento.

6. Busca algo original

Tal vez estés compartiendo la misma noticia que ya están publicando otras cuentas de tu sector, por eso debes darle un toque especial que te diferencie, ya sea añadiendo un mensaje de humor (si es apropiado para tu sector de actividad) o una reflexión creativa respecto a la noticia.

7. Cuida la ortografía

En tan pocos caracteres no te puedes permitir el lujo de cometer errores gramaticales y debes cuidar cada detalle como si cada caracter fuese un tesoro. Es muy poco probable que alguien retwitee una publicación mal escrita.