El fundador de Facebook, víctima de la falta de protección de datos

zuckerberg3

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha probado su propia medicina. Después de los polémicos cambios en la protección de datos de los usuarios, un incidente en la propia cuenta de Zuckerberg ha causado revuelo en la Red. Y es que hace tan sólo unos días, 290 fotos personales del fundador de Facebook se pusieron misteriosamente a disposición de los 350 millones de usuarios dados de alta en la famosa red social. Cabe recordar que las nuevas medidas de protección empujaban al usuario a mostrar sus archivos personales a toda la comunidad. Algo por lo que Facebook ha sido duramente criticado.

 

zuckerberg1

De hecho, las fotos no podían ser más comprometedoras. En ellas Mark Zuckerberg lucía un pijama en la intimidad y se arrimaba a un tierno osito de peluche, cosa que hace dudar de que hubiera verdadera intención de mostrar esas fotos. Sobre todo teniendo en cuenta que Zuckerberg siempre se ha mostrado receloso a dar rienda suelta a las visualizaciones en su perfil. Pero claro, el fundador de Facebook no podía plegarse ante un descuido. Así que no se le ocurrió otra cosa que dejar un mensaje en su propio perfil diciendo que “no ve porque tendría que limitar la visibilidad de las fotos de sus amigos, su pijama o su osito“.

zuckerberg2

Curiosamente, horas después de haber detectado la fuga de fotos y de comprobar como distintas páginas web las publicaban sin reparo, Mark Zuckerberg cerró el grifo de su privacidad, de manera que a día de hoy las fotos más íntimas de este señor ya no están a disposición de los 350 millones de personas que habitan Facebook. Aunque la negación de la evidencia ha sido contundente, la duda sigue planeando sobre el despiste del primer experto en Facebook del planeta. O eso parece.

Foto de: jdlasica

Artículo original de Cecilia Hill vía www.tuexperto.com

Artículo Original aquí.