El chat, un servicio para adaptar en tu página web.

La palabra “chat” es un anglicismo que significa conversar o charlar, y que fue adaptada, gracias a los últimos avances tecnológicos, para describir la comunicación de carácter electrónico en tiempo real entre dos o más personas y siempre utilizando Internet como medio. Para fechar sus orígenes hay que remontarse a finales de los años ochenta (1.988), de mano del finlandés Jarkko Oikarinen y su proyecto Internet Relay Chat (IRC).

El chat o las conversaciones mediante el mismo, fueron muy populares durante los `90, acompañados por el nacimiento de programas tan populares como el Windows Messenger, el Yahoo Messenger, QQ (programa de chat chino gratuito) o el Skype, y la extensión de su uso ha propiciado  la aparición de aplicaciones para móviles en la actualidad como el archiconocido Whatsup.

Atendiendo al sector en el que desarrollamos nuestro trabajo: diseño y desarrollo de páginas web, el chat es un servicio aplicable a las mismas que puede aportar enormes beneficios a las empresas tales como:

  • Comunicación de  información en tiempo real de forma instantánea y gratuita
  • Soporte de atención al público
  • Análisis del sitio e información estadística sobre el comportamiento de los usuarios en el mismo.

Existen multitud de plataformas para adaptar un servicio de chat en páginas web o tiendas online como sería el caso de Zopim, Operador digital o Userlike entre otros.

En Anelis Network contamos con un servicio de chat en dos de nuestras páginas www.anelis.es y www.anelis.com bajo nuestro horario comercial de 9:30 h -14:00 h y de 16:00 h -19:30 h  de lunes a viernes. Os invitamos a consultarnos cualquier duda , sugerencia o solicitud de información a partir de este método.