Cadenas de emails

cadenas-emailDebemos de tener especial cuidado con las cadenas e emails, es decir los correos titulados “Envíe este email a 10 de sus contactos” ó un Power Point muy gracioso que invita a enviárselo a todos tus amigos. Conviene sospechar de las intenciones de quien lo envía, que suelen ser instalar una cookie en tu ordenador, la cual rastreará todo tu correo y el de las personas a las que se lo reenvíes.

La finalidad del autor del email es la de recopilar cuentas de correo “activas” para crear listas y vendérselas a otras personas, vamos, lo que llamamos SPAM (correo basura).

Dentro de estos “caza correos” también se encuentran los emails que hablan sobre niños perdidos o con ciertos problemas de salud, los cuales aprovechan nuestra buena voluntad para obtener nuevas direcciones de correo. Sé que es difícil y que en alguna ocasión pueden pagar justos por pecadores, pero si dudas de la procedencia del email que recibes, lo más aconsejable será ignorarlo.

Y si piensas “no vaya a ser que sea cierto!, reflexiona y piensa que, hoy día, con las Redes Sociales, es muy sencillo difundir rápidamente un mensaje SOS de alguien necesitado, de modo que no te engañen más.

A ver si tomando conciencia del problema, entre todos le vamos dando solución a este asunto y dejamos de recibir tanto SPAM, en nuestras manos está.