Bye Bye Messenger

A finales de año llegaban los rumores sobre la jubilación de uno de los servicios que más ha revolucionado la manera de comunicarse, el conocido como Messenger. Pero no fue hasta el mes de Noviembre de 2012 cuando desde Microsoft se confirmó la suspensión definitiva del mismo.

Recordemos que el famoso programa de mensajería instantánea surgió en 1999 bajo el nombre de MSN Messenger, con las funcionalidades propias de un chat, mejorándose las mismas progresivamente, al tiempo que adquiría nuevas, hasta su última versión publicada en el 2006. La llegada de las redes sociales, que incorporaban servicios de chat así como aplicaciones en los móviles como el whatsup, le han hecho perder popularidad y uso, lo que ha llevado a su desaparición total.

La fecha prevista para su suspensión está definida para el 15 de Marzo, momento en el cual, aquellos usuarios de Messenger que quieran seguir manteniendo su cuenta y sus contactos, deberán hacerlo antes migrando a la otra plataforma de Microsoft: Skype, desde la cual tendrán acceso a los servicios que ofertaba anteriormente la vieja plataforma.

Para los usuarios móviles que cuentan con dicha aplicación en sus terminales, la migración se alarga en el tiempo hasta finales de año, siendo la fecha final de desactivación total del programa en marzo de 2014,  momento en el que el Messenger tal y como lo conocíamos desaparecerá.

Desde Anelis Netwok, con un poco de nostalgia nos despedimos con un bye, bye Messenger y decimos un ¡hola! bien grande a Skype, plataforma que utilizamos diariamente casi desde sus orígenes (anelis.network).

¿Has sido usuario de MSN? ¿Has sustituido este servicio por otros ligados a las redes sociales o a terminales móviles? ¿Tienes alguna anécdota ligada al MSN? Cuéntanosla.

(Fuente: Genbeta)