Adaptando el buscador Google a los nuevos tiempos

Desde uno de los blogs oficiales de Google, concretamente el destinado al ámbito de la tecnología y los anuncios, nos llega, de la mano de uno de sus fundadores, Larry Page, las nuevas mejoras que se están tomando en cuenta para convertir al buscador de Google en una herramienta más eficiente y más adaptada a los tiempos.

Tal y como nos comentan, esta serie de novedades pueden engoblarse dentro de tres grupos.

  1. Knowledge Graph o “Entendiendo el mundo”, una nueva funcionalidad lanzada en el mes de mayo para el mercado estadounidense que permite a partir de una gran base de datos, ofrecer una heterogénea variedad de resultados, a partir de los cuales el usuario podrá escoger el que mejor se adapte a sus necesidades.
  2. El buscador tiene nuevas sedes o lo que es lo mismo, cómo impulsar los conceptos de búsqueda y resultados en otros productos como por ejemplo Gmail, de manera no intrusiva.
  3. Nuevos elementos. Con la llegada de los smartphones y las nuevas funcionalidades que se desprenden de los cientos de aplicaciones a los que se acceden, Google intentará aprovechar las mismas para su buscador. Como ejemplo, destaca el reconocimiento de voz,  a partir del cual, realizar preguntas sencillas como sustitución a las búsquedas habituales.

 

Para más información, os invitamos a hacer clic aquí.

¿Qué os parece la nueva vertiente que está adquiriendo el buscador? ¿Consideráis que es factible?