8 herramientas para el SEO imprescindibles

La expresión Search Engine Optimization comunmente conocida como SEO, surgió a finales de los años 90 y se identificó como el conjunto de técnicas utilizadas para optimizar una página web de cara a los motores de búsqueda y situarla en los primeros puestos de los resultados.

Desde entonces el SEO se ha convertido en una herramienta básica para cualquier página web, tienda online o blog que quiera ser “encontrado” por su público objetivo y unido a los cambios de algoritmo de Google y al nacimiento de las redes sociales y similares, ha cambiado tantas veces que podemos decir que el SEO es una disciplina camaleónica, ya que está en perpetuo adaptamiento al medio.

De la mano del SEO, han surgido multitud de herramientas, con el objetivo de facilitar la labor de los webmasters en materia de optimización onpage y offpage.

A continuación os facilitamos ocho herramientas básicas imprescindibles para Webmasters y SEOs:

  • Woorank : herramienta de marketing online que genera informes al instante sobre cualquier tipo de página web y que desprende gran cantidad de información que va desde el SEO básico hasta actividad e interacción en Social Media pasando por optimización para dispositivos móviles o usabilidad web.
  • Validator W3: herramienta para identificar los errores de programación y subsanarlos.
  • CuteRank: similar a Free Monitor for Google. Herramienta indicada para medir la posición de una web en función de determinadas palabras clave y con la posibilidad de filtrar por buscador y país.
  • Google Keywords Tools: herramienta de búsqueda de palabras clave por excelencia y Google Trends, tendencias de búsqueda.
  • Google Analytics y Clicky: analítica web.

 

¿Qué otra herramienta consideráis básica para el SEO?