7 herramientas de medición de social media

En todo plan de social media que se precie, es fundamental medir los resultados que estamos obteniendo según la estrategia que hayamos fijado así como  las acciones que estemos llevando a cabo para evaluar si alcanzaremos los objetivos que previamente hayamos establecido para, a continuación, actuar en consecuencia.

Existen una gran variedad de herramientas de medición para tal propósito que van desde las más simples a las más complejas, de pago y gratuitas, o específicas de una plataforma concreta. A continuación os enumeramos una pequeña lista básica de gran utilidad.

  1. Google Alertas o cómo estar al día de lo que se cuece en Internet sobre un tema, una empresa o un sector en concreto. La herramienta permite introducir consultas y recibir correos electrónicos cuando haya resultados que coincidan exactamente con lo definido previamente.
  2. Google Reader. A parte de ser una excelente herramienta de organización y acceso de noticias (previamente configuradas), esta herramienta permite la búsqueda de feeds sobre temas o negocios concretos.
  3. Google blogs. Herramienta para la búsqueda de blogs por temática o sector así como feeds relacionados con tal.
  4. Social Mention. Herramienta para monitorizar lo que se dice sobre una temática o empresa en blogs, redes sociales, microblogs etc.
  5. How Sociable?. Herramienta de medición, desarrollada por la empresa Inuda Innovations, que permite medir la visibilidad de una marca a nivel social.
  6. Topsy. Herramienta de búsqueda social especializada en Twitter y Google+.
  7. TwentyFeet. Herramienta de análisis  personalizado de la actividad de una empresa o marca a partir de sus páginas en redes sociales.

¿Utilizáis herramientas de medición en vuestra estrategia en redes sociales? ¿Qué otras herramientas conocéis?