6 tips para mejorar el SEO de tu página de Facebook

Hasta hace bien poco, la aplicación de las prácticas de SEO solamente tenían cabida para las páginas web.

Sin embargo y de un tiempo a esta parte, con la revolución de las redes sociales, el SEO debe aplicarse conjuntamente a las diferentes páginas de la empresa, siguiendo la misma línea y estrategia establecida para la web (empresa).

Para los que todavía se preguntan cuántos  beneficios puede ofrecer el  posicionamiento en redes sociales, la respuesta es muchos.  La creación de una óptima reputación corporativa al tiempo que aumentar la visibilidad de la marca y sus productos y/o servicios, son a grandes rasgos, algunos de ellos.

Centrándonos en la red social por excelencia, Facebook, algunos puntos a tener en cuenta para un eficaz posicionamiento SEO serían:

  • Optimización de la URL de la página con el nombre de la empresa, el sector al que pertenezca etc. Facebook permite hacerlo para todas aquellas páginas con más de 25 fans. Este cambio tiene que estar muy bien pensado, pues la posibilidad de hacerlo se reduce a una sola oportunidad.
  • La información es la clave. Es altamente recomendable rellenar el máximo de apartados posibles con información de la empresa. Si lo hacemos en una página web, ¿porqué no en nuestra página de Facebook?
  • Conectar nuestra página web con nuestra página de Facebook, no sólo con un pluging que nos redirija a las mismas, sino creando enlaces entre ellas.
  • Crea una estructura organizada de los apartados de la página así como de las pestañas que se le incluyan. También si existen diferentes páginas locales que se integran en una global.
  • Estrategia de contenido: establece un tipo de contenido que le resulte interesante a tu público ya que además de mejorar la imagen ante él, puede ayudarte a que este contenido sea viralizado.
  • Interacciones: el número de seguidores es importante pero lo es más la actividad de los mismos.

Como todo en redes sociales, las estrategias SEO también lo son a largo plazo.

¿Qué otros consejos lleváis a cabo para mejorar el posicionamiento de vuestras páginas de Facebook?

(Fuente: Social Bla Bla)