5 tips para empezar a usar Linkedin en los negocios

 

Para quién aún no lo sepa, Linkedin es un sitio web con tintes de red social orientado a los negocios que fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003.Actualmente y según la última investigación de ComsScore, se ha convertido en la segunda red social más grande en los Estados Unidos.

En España se ha alcanzado ya el primer millón de usuarios,concentrándose su mayoría en Madrid y Barcelona,aunque cada vez hay más profesionales miembros de la red en otras ciudades como Valencia,Bilbao y Sevilla.

El secreto de su éxito radica en la posibilidad de establecer relaciones profesionales,encontrar trabajo así como construir una imagen de marca que permita interactuar a la empresa con potenciales clientes.
Si áun no contáis con un perfil empresarial en Linkedin o no sabéis como desenvolveros en esta red social,os proponemos 5 sencillos pasos para empezar vuestra andadura en la red de los negocios.

1.Perfil.
La creación y cumplimentación del perfil al 100% es el primer paso básico para empezar en Linkedin.En él,por supuesto debemos contar con un C.V.con información relevante así como  una fotografía y una serie de recomendaciones.

Una vez conseguido un perfil adecuado,aconsejamos optimizarlo para SEO.
2.Construir una red de contactos.
Una vez contamos con nuestro perfil,el siguiente paso es construir una red adecuada de contactos.Sugerimos empezar a partir de gente de nuestro entorno como amigos personales,compañeros de trabajo etc.
3.Grupos.

Una vez cumplimentado nuestro perfil y ya con una pequeña red de contactos que avalen nuestra profesionalidad en nuestro sector,recomendamos empezar a interactuar.Linkedin nos ofrece una  gran oportunidad de interactuar con nuestros clientes potenciales mediante la subscripción y la actividad en grupos relacionados con nuestro sector.En su defecto,si no existiera un grupo  podríamos proceder a crearlo.

Así mismo recomendamos actualizar nuestro perfil frecuentemente así como conectar nuestros perfiles de Twitter y Linkedin.

4.Genera contactos nuevos.
Aunque primeramente utilicemos Linkedin como una red para estar en contacto con colegas y compañeros,también es una red excelente para generar contactos nuevos.¿Cómo?,mediante la creación de una red específica:creación de grupos,anuncios en linkedin,interactuando en la sección de preguntas y respuestas … de manera que seamos reconocidos como un referente en nuestro sector.

5.Aplicaciones.

Como otras redes sociales,Linkedin ofrece una serie de aplicaciones.Por destacar algunas nos encontramos con Blog link,para conectar tu blog a Linkedin,Box.net File para compartir y colaborar con documentos colgados en tu red de contactos o Slide Share para promocionar contenido de tu sector mediante presentaciones o webinarios.

¿A qué esperáis para empezar en Linkedin?