10 tips para crear y gestionar un Evento en Facebook

Dentro de las aplicaciones de Facebook, tal vez la de Eventos sea su arma más poderosa ya que, debido a su alto índice de usuarios, posee una alta capacidad de movilización online que se traslada al  mundo offline.

Aunque la creación de un evento es a priori sencilla , os presentamos 10 tips a tener en cuenta para crear y gestionar un evento más eficazmente.

1. Antes de la realización de cualquier evento debemos plantearnos algunas cuestiones como: qué, dónde, cómo, cúando, precio y quién, para poder establecer las líneas básicas del evento en proyecto.

2. Una vez establecidas las bases del evento podemos ir promocionándolo en nuestro muro o por otras vías (Twitter) con el  objetivo  de generar expectación, por ejemplo,  retransmitiendo los preparativos del mismo.

3. Creación del evento: escoge un título atractivo, una foto original y llamativa y agrega todo el contenido necesario para que los invitados tengan todos los datos sobre el evento, etc.

4. Segmentación de invitados. Ten muy claro si tu evento es cerrado o  abierto y a partir de ahí establece qué calidad o cantidad de usuarios te gustaría que acudiésen a él, así como el papel que éstos  van a tener en el mismo: escribir en el muro, publicar fotos, videos y enlaces, invitar a otros amigos…

5. A la hora de invitar a usuarios a tu evento recuerda que puedes hacerlo de varias formas:

  • Con la pestaña “Lista de Invitados” marcando las casillas de tus amigos de Facebook.
  • Si no están en Facebook, introduciendo su correo electrónico en la pestaña comentada anteriormente.

6. Envía mensajes recordatorios a los asistentes al evento pero de manera ordenada y con textos cortos, sencillos y concisos. Uno de los mayores problemas asociados a los Eventos es el SPAM.

7. Una vez creado tu evento y con algunos asistentes registrados es el momento de promocionarlo. Hazlo poco a poco, con anuncios en Facebook, compartiendolo en el muro de la página en cuestión, apoyándote en otras redes sociales o lo que es más importante, interactuando con el resto de invitados , la viralidad hará el resto.

8. Si por alguna razón, el evento que has organizado no se va a celebrar, Facebook te da  varias opciones para su cancelación:

  • Clicando en “Cancelar Evento”. Una notificación le será enviada a todos los invitados.
  • Mandando una nota a todos los usuarios con las razones por las que el evento se ha cancelado.

9. Frecuencia de creación de eventos. No es recomendable organizar eventos con frecuencia, antes de llevarlo a cabo, pregúntate si realmente es necesario y va a aportar valor a tus invitados.

10. Aplicaciones y extensiones para Eventos en Facebook: de venta de entradas, Eventbrite, de recordatorio de eventos, PostCron, de organización de asitentes a un evento Evu.li, de organización de agenda Add Facebook Events to Google Calendar

¿Qué otros consejos añadirías a la hora de crear y gestionar Eventos en Facebook?

Comments are closed.